Dos goles del Sporting en la primera parte decidieron un mal partido del Mirandés apenas tuvo capacidad de reacción.

El Mirandés dijo adiós a la Copa del Rey tras caer derrotado en Mendizorroza por 0-2 ante el Sporting de Gijón que fue mejor que los rojillos y que supo materializar dos de sus ocasiones en la primera parte para decidir la eliminatoria.
El encuentro comenzó con un mayor dominio del Mirandés pero sin profundidad en ataque, mientras en Sporting avisaba en los contragolpes con velocidad y llegadas de peligro.

Así las cosas el conjunto asturiano no tardó en adelantarse en el marcador, a los 13 minutos, en un balón largo que intentan despejar sin éxito dos defensas del Mirandés, que chocan entre sí, para dejar el balón en la cabeza de Amadou que marcaba el primer gol.
Intentó reaccionar el Mirandés que abrió líneas en busca del empate, pero también dejó espacios atrás que supo aprovechar el Sporting. A los 18 minutos llegaba el segundo gol asturiano en un contragolpe, con balón en largo que remataba Manu Rodríguez y aunque el guardameta rojillo, Juanpa lo rechazaba, el esférico volvió de nuevo al jugador del Sporting que esta vez no perdonó para marcar el 0-2.

Demasiada ventaja en pocos minutos para un Sporting de Gijón que a partir de ese momento jugó con mucha comodidad todo el partido y sin ver peligrar la eliminatoria en ningún momento.
Buscó el Mirandés el gol para meterse en el partido, pero se encontró con un rival muy bien posicionado al que era muy complicado encontrar espacios y que en sus contragolpes seguía creando peligro, Hasta el descanso lo intentaron Marino Illescas y El Jebari, pero al Mirandés le faltaba un poco más de profundidad y sobre todo creatividad en ataque. Un equipo previsible que no asustaba a un Sporting que jugaba muy cómodo en Mendizorroza. Incluso pudo llegar el tercero en otro contragolpe visitante con remate de Caicedo que paró Juanpa evitando el gol.

En la segunda parte se mantuvo el guión. El Mirandés lo intentaba, más con el corazón que con la cabeza y luchando contra el tiempo que se le escapaba. El jugador marroquí El Jebari fue el más activo de los rojillos, con dos llegadas con cierto peligro que no fructificaron. A la contra el Sporting seguía sembrando la zozobra en la defensa del Mirandés, aunque ya no tenía mucho que defender, porque el 0-2 dejaba clara la eliminatoria para el equipo asturiano.
Fueron pasando los minutos y los cambios del técnico local, dando entrada a Córdoba, Cardero y Eto ó, no sirvieron de mucho. El Mirandés quería pero no podía con un Sportin que supo gestionar muy bien el partido y su ventaja en el marcador, con la que se llegó al final del partido.
Fin de la aventura de la Copa para el Mirandés que a partir de ahora deberá centrarse en la liga, donde tiene una misión urgente por delante para salir de los puestos de descenso, que no es poco.
Ficha técnica:
Mirandés: Juanpa, Hodei (Gabri, 88´), Martín, Pica, Medrano (I. Córdoba, 60´), Marino, Barea, Aarón Martín (Álex Cardero, 60´), Varela (Chans, 72´), El Jebari, Petit (Eto’o, 60´).
Sporting Gijón: Christian, Kevin Vázquez (Justin Smith, 46´), Pablo Vázquez, Kembo, Álex Diego, Iker Martínez, Manu Rodríguez (Enol Prendes, 88´), Bernal, Óscar Cortés (Queipo, 72´), Amadou (Nacho Martín, 72´), Caicedo.
Goles: 0-1 (13´) Amadou. 0-2 (18´) Manu Rodríguez.
Árbitro: Carlos Muñiz (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a Medrano, Pica, Marino, Hodei; Kevin Vázquez, Yann Kembo.












