Todo se le puso en contra al equipo de Miranda en El Molinón y además careció de reacción para neutralizar a un Sporting que también necesitaba la victoria.

Al equipo rojillo nada le salió bien en su partido ante el Sporting de Gijón. No tuvo definición en sus oportunidades, sufrió dos penaltis en contra y una expulsión que le dejó en inferioridad numérica y careció de capacidad de respuesta para neutralizar la ventaja local. Todo en en contra y otro gol a falta de poco más de un cuarto de hora para el final, que dejó al Sporting de Gijón jugar con suma comodidad la recta final del partido.

El partido se inició con dominio del Sporting, aunque sin ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos. La primera oportunidad llegó por parte del Mirandés con un remate de Tamarit desde fuera del área que se encontró con la parte superior del larguero de la portería de Yáñez culminando un buen contragolpe. El Sporting respondía poco después con otro disparo al poste, en este caso por medio de Oliván desde dentro del área que desvió un defensor rojillo, engañando a su portero.

El Sporting de Gijón fue a más a medida que avanzaban los minutos antes del descanso. Y llegó la mejor ocasión para el equipo asturiano con un mano a mano de Gelabert que remató demasiado centrado abajo, facilitando la parada de Juanpa, que la sacó con el pie evitando el gol.

Se superaba ya el minuto 40 de juego, y ya al filo del descanso la insistencia rojiblanca encontraría premio en forma de penalti. Fue en un derribo de Córdoba sobre Otero que el árbitro Pérez Hernández consideró pena máxima, una decisión muy protestada por el banquillo del Mirandés. La falta, además, supuso la segunda amarilla y consecuente expulsión para el defensor, dejando al Mirandés con un futbolista menos para toda la segunda mitad. El propio Otero fue el encargado de ejecutar la pena máxima, batiendo abajo a Juanpa con un potente disparo abajo.

Ya en el segundo tiempo, la reanudación continuó con la tónica de los últimos minutos previos al descanso, con el Sporting dominando el juego y sumando un primer acercamiento con peligro en los primeros compases. Un centro desde la izquierda terminó con un remate de Rosas en el segundo palo libre de marca, pero un derribo previo, de nuevo sobre Otero, detuvo el juego para que el VAR lo revisase. Finalmente, Pérez Hernández tuvo que acudir al monitor a ver de nuevo la jugada, y tras varios minutos de revisión decidió señalar de nuevo un penalti a favor de los locales. Esta vez sería Dubasin el encargado de ejecutarlo, engañando a Juanpa y poniendo el 2-0 en el marcador.

El partido quedó prácticamente sentenciado y con el juego discurriendo a menor ritmo, el Sporting sentenció el encuentro en una jugada de córner que llegó a botas de Guille Rosas en la frontal del área, culminando con un disparo colocado del lateral que acabaría en el fondo de la red poniendo el definitivo 3-0.

El Mirandés sigue una jornada más sin sumar y se hunde en la clasificación. Queda mucha liga por delante pero urge una reacción inmediata del equipo jabato para intentar salir de un bache cada vez más profundo.
Ficha técnica:
Sporting: Rubén Yáñez, Guille Rosas (Kevin Vázquez min 77), Eric Curbelo, Pablo Vázquez, Brian Oliván, Manu Rodríguez, Nacho Martín (Bernal min 55), Álex Corredera (Smith min 77), Jonathan Dubasin (Ferrari min 72), César Gelabert (Queipo min 77) y Juan Otero.
Mirandés: Juanpa, Tamarit (El Jebari min 74), Juan Gutiérrez, Cabello, Córdoba, Javi Hernández, Selvi (Thiago min 65), Bauza (Ali Houary min 79), Pablo Pérez (Medrano min 79), Alberto Marí (Novoa min 74) y Carlos Fernández.
Goles: 1-0, M.45+1: Otero (pen.). 2-0, M. 53: Dubasin (pen.). 3-0, M.72: Rosas.
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (Comité madrileño). Amonestó al local Nacho Martín (min 25) y a los visitantes Carlos Fernández (min 44), Cabello (min 52) y Juan Gutiérrez (67). Además, expulsó por doble amonestación al visitante Córdoba (min 21 y min 44).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Hypermotion disputado en el estadio El Molinón ante 19.540 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los accidentes ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona).











