Durante el evento celebrado en sus instalaciones, los jugadores y cuerpo técnico disfrutaron junto a los miembros del mismo y respondieron a todo tipo de preguntas
(Fotografía: CB Tizona)
La plantilla del Grupo Ureta Tizona ha visitado el Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual El Cid (COPDI), en una jornada marcada por la cercanía, la participación y el compromiso social del club con la comunidad.
A la llegada a sus instalaciones, los jugadores y el cuerpo técnico fueron recibidos tanto por trabajadores del centro como por alguno de sus miembros, que les brindaron una calurosa bienvenida. Tras un breve paseo por sus pasillos, todo culminó en su salón de actos que, lleno hasta la bandera, recibió con gritos y fuertes aplausos a los integrantes del club.
Tras realizar una ronda de presentación en la que cada jugador era aclamado como el que más, llegó el turno de las preguntas. Muchos de los componentes del centro cogieron el micrófono y se dirigieron a los chicos con preguntas de todo tipo, las cuales pusieron en más de un apuro al miembro del club que fuera a tomar la palabra en ese momento.
Al concluir la ronda de preguntas, el COPDI obsequió al equipo con unos regalos que había realizado ellos mismos a mano en algunos de los talleres que realizan a lo largo del día. A su vez, todos los jugadores fueron firmando una pelota gigante para recordar esta visita y guardarla como un tesoro en el centro.
Como colofón, hubo tiempo para las fotos y los agradecimientos conjuntos entre ambas partes, poniendo fin así a una gran jornada en esta semana marcada por el parón de selecciones
La iniciativa se engloba dentro de las acciones sociales que el Grupo Ureta Tizona realiza cada temporada con el fin de fortalecer sus lazos con Burgos y colaborar activamente con entidades que trabajan por la inclusión y el apoyo a personas con discapacidad intelectual.













