Con la motivación alta tras conseguir la victoria en su último enfrentamiento ante Inveready Gipuzkoa, los de Jordi Juste buscarán consolidarse en la zona de privilegio en uno de los pabellones más complicados de la categoría
El Grupo Ureta Tizona inicia una gira de tres partidos consecutivos por el norte de España y la primera parada es en Santiago de Compostela para medirse en el Fontes do Sar al Monbus Obradoiro (sábado, 18:30 horas). El conjunto gallego regresa a su feudo tras dos jornadas ligueras y una de copa lejos de Galicia.
Tras un inicio de temporada en el que no estrenaron el casillero de victorias hasta la tercera jornada, los de Diego Epifanio se han terminado de asentar en la zona noble de la tabla con un balance de 4 triunfos y 2 encuentros perdidos.
Por su parte, Tizona llega a esta séptima jornada con la confianza renovada tras romper una mala racha de resultados con la consecución de una importante victoria ante Inveready Gipuzkoa por 81 a 73 basada en una gran defensa. “Llegamos a este partido con la motivación alta, nos gusta enfrentarnos a buenos rivales y medir en qué punto estamos”, declara Jordi Juste.
Los problemas defensivos que acarreaba Tizona durante las primeras semanas de competición se vieron subsanados en el último compromiso disputado en El Plantío. Esa mejora defensiva, sumada al ritmo ofensivo que presenta el cuadro burgalés, hace que florezcan los brotes verdes que ayuden al equipo a escalar posiciones en una Primera FEB que cada vez se muestra más igualada e intensa.
Con dos victorias y cuatro derrotas, el equipo burgalés se encuentra en la 14ª posición de la tabla, a un triunfo de unirse a la cola de los PlayOff de ascenso a la Liga ACB. Queda mucha temporada por delante, pero en una competición tan apretada es importante conseguir buenos resultados en los primeros compases del curso.
En la previa del encuentro, Jordi ha analizado el rendimiento del cuadro gallego: “Son un equipo con mucha calidad técnica y muchos recursos. Están muy bien construidos y en casa van a ser muy sólidos durante toda la temporada”.
Obradoiro, un inicio de menos a más para un histórico
Los gallegos, un año más, comenzaron la competición con la etiqueta de ser uno de los favoritos, y es que su historia y su trayectoria en el baloncesto nacional no es para menos. Pese a que en las dos primeras jornadas el equipo dirigido por Diego Epifanio generó alguna duda tras caer derrotado por 20 puntos en Menorca y por 5 en casa ante Grupo Alega Cantabria, parecen haber dado con la tecla y los resultados están empezando a llegar.
Sus victorias, exceptuando la que consiguieron en Santiago ante Melilla por 79 a 59, están siendo con resultados apretados que están exprimiendo a la plantilla al máximo. Entre sus resultados destacados se encuentra una victoria en el Movistar Arena ante Movistar Estudiantes por 78 a 79 en uno de los partidos de la temporada hasta la fecha.
El técnico burgalés ha declarado en rueda de prensa la disponibilidad de toda la plantilla antes de la disputa de la séptima jornada. Un roster muy equilibrado y que puede generar amenazas desde todas las zonas del campo. Con unos bases de la talla de Sergi Quintela y Leo Westermann, sumado a la amenaza exterior de Alex Barcello, el peligro desde fuera es más que notable. Ese peligro también se traslada a la pintura, con pívots con mucha experiencia en ACB como Dejan Kravic y Felipe Dos Anjos.
Mantener una alta concentración e intensidad durante los 40 minutos va a ser clave para poder afrontar todos los envites del cuadro gallego, algo que Jordi Juste tiene en cuenta a la hora de afrontar el choque: “Es fundamental que seamos capaces de imponer nuestro ritmo. La idea es imponerlo tanto en casa como fuera porque es una de nuestras fortalezas”.













