El partido se juega este domingo 2 de noviembre a partir de las 12,00 h.

Recoletas Burgos Caja Rural afronta una nueva jornada para enfrentarse este domingo 2 de noviembre (12.00 horas) al Liceo Frances que ha regresado con toda la ambición a División de Honor, 18 años después, y que llega a esta jornada liguera tras haber ganado dos enfrentamientos esta temporada -descansó en la primera- a Ordizia (32-19) y al Barça (13-41-), y una derrota frente a Inexo El Salvador (28-32), unos antecedentes que ponen de manifiesto las dificultades que pueden encontrar los burgaleses para lograr la victoria.
El técnico gualdinegro, Jose Basso, es consciente de ello, y por eso ha preparado con intensidad este compromiso, tras haber cosechado una derrota ante La Vila el fin de semana pasado, en un mal partido por parte del Recoletas Burgos Caja Rural, de ahí que en este encuentro el único objetivo sea una victoria que permita revertir la situación.
Basso ha manifestado en la previa del partido que : «Tenemos que recuperar esa confianza y energía del inicio liguero para enfrentarnos a un Liceo que está haciendo las cosas bien, que ha jugado tres buenos partidos en su vuelta a la División de Honor. Es momento de demostrar de lo que somos capaces, haciendo un buen juego en casa”
Respecto al cuadro madrileño, considera que es “un equipo que sabe aprovechar bien las
oportunidades, que llega fácil a la línea de 22 contraria, con un juego compacto y muy dinámico de su quince, sumando muchos puntos, lo que deberán contrarrestar con esas ganas que caracterizan al equipo burgalés, y con la calidad de su juego de delantera, y la experiencia de sus tres cuartos».
Los burgaleses llegan a este duelo tras dos victorias frente a la Santboiana y Vrac, un empate en San Amaro ante Complutense Cisneros y una derrota frente a La Vila, que lo coloca en la tercera posición de la tabla con 11 puntos, uno mas que el Liceo Frances que ocupa la cuarta plaza en la Clasificación con 10 puntos.
Pese a estar en la 5ª jornada de liga, el conjunto burgalés aún tiene mucho margen de mejora y crecimiento. El staff, podrá contar con el recién llegado Nicolas Alvizo y el recuperado Luchi Molina, sin embargo no podrá contar con Quim Culubret, Feta Castiglioni ni Facundo López que serán bajas durante algunas semanas. Además Noah Canepa tampoco estará al haber sido convocado nuevamente con la Selección Rugby 7 de España.












