El análisis de la semana al baloncesto burgalés del San Pablo y Tizona

El pasado domingo el Recoletas Salud San Pablo Burgos perdió su primer compromiso liguero en la pista de Bilbao Basket. Un conjunto bilbaíno donde cinco de sus jugadores superaron la decena de puntos. Entre ellos Justin Jaworski, aquel al que su boda impidió medirse al San Pablo en aquella Final Four de ascenso disputada en el Coliseum, que también disputó un Melwin Pantzar que fue el máximo anotador de los “hombres de negro” por 15 puntos.
Quizá lo más negativo del duelo fue el parcial de 16-0 encajado en el segundo cuarto. Demuestra que cinco minutos malos te dejan con un pie casi fuera de cualquier partido. La renta que obtuvo Bilbao Basket en ese parcial fue vital para lograr mantener una cómoda ventaja durante el resto del choque. Aunque también se deben sacar algunas lecturas positivas, como fueron los puntos de De Sousa en la pintura, así como la aportación de Corbalán que va adaptándose a la nueva categoría de forma excelente.
Bajando un peldaño, Tizona chocó contra un Fuenlabrada liderado por un viejo conocido de la afición burgalesa, un Vitor Benite que con 31 puntos llevó a su equipo a llevarse el triunfo de El Plantío. En un partido igualado, el parcial de 0-14 encajado por Tizona en el inicio del último cuarto también supuso una losa insalvable para los de Jordi Juste, que deben mejorar la defensa pues actualmente es el conjunto, junto con Alega Cantabria, que más puntos recibe en una Primera Feb que tras tres jornadas tiene en Agropal Palencia, Leyma Coruña y Movistar Estudiantes al trío de invictos. Por la parte baja, cuatro equipos aún no conocen la victoria, entre ellos un Alimerka Oviedo que es el próximo rival de un Tizona que visitará el Palacio de los Deportes de Oviedo tras su traslado desde Pumarín.
También visita de postín será la que tenga el San Pablo Burgos, pues se medirá al Real Madrid en la matinal de este domingo. Será el décimo duelo en liga regular ante un equipo que suma por victorias todos sus compromisos ligueros ante los burgaleses, que únicamente fue capaz de ganar a los madrileños en aquel play-off disputado en Valencia hace ya cinco años. Veremos si Bruno Savignani puede contar con todos sus hombres para ese compromiso donde, una vez más, su equipo estará arropado por una importante presencia de aficionados burgaleses. Si fueron 700 los que acudieron a Bilbao, veremos si son capaces de superarlo este fin de semana.












