Los 31 puntos del brasileño permiten a su equipo llevarse la victoria de El Plantío
Fotografías: FEB

El Grupo Ureta Tizona se va de vacío en la noche de hoy. En un partido de alternativas, un mal inicio del último cuarto echó al traste el buen trabajo realizado hasta el tercer cuarto. Porque si bien Fuenlabrada fue más tiempo por delante en el partido, los nueve puntos de ventaja que obtuvieron en el tercero fueron neutralizados por los burgaleses en dos minutos. Sin embargo, el 0-14 del último parcial fue una losa insalvable ya. Lo intentaron de todas las formas posibles, pero su rival ya tenía gran parte del premio de la victoria en su bolsillo. Echó de menos Tizona los puntos de Jackson en el tramo final, pero aún así el americano fue el máximo anotador local con 17 puntos, quince de ellos desde un juego exterior donde Tizona abusó mucho, pues lanzó 20 veces más que el rival desde esa distancia. La mayor valoración recayó en Jofresa, que anotó 15 puntos en un duelo donde destacaron Vilà y Huelves con 12 puntos cada uno. Chocaron los de Juste contra un Benite soberbio, que anotó 31 puntos para sumar una valoración de 41. El junto con Murphy fueron los mejores de un Fuenlabrada que tuvo una buena dirección de juego en las manos de mateo Díaz y que el rebote defensivo les dio aire en momentos clave.

En el arranque del encuentro tanto Murphy como Benite anotaban de dos y de tres para un Fuenlabrada que saltó mejor a la pista que los burgaleses. Fruto de ello fueron las primeras ventajas para los fuenlabreños (2-7), mientras los locales aguantaban los envites con el buen hacer de Vilà por dentro (7-10). A pesar de que los tiros libres no daban todas las buenas noticias que se esperaba, Jofresa desde el perímetro conseguía dar la vuelta al marcador y poner a Tizona en ventaja (15-13). Manchón era el mayor peligro para la defensa local, pero los burgaleses conseguían repartir sus puntos, donde destacaba un Jofresa que cerraba el cuarto con otro triple para que su equipo terminara el primer parcial un punto por delante (23-22).
La mala gestión del rebote defensivo, junto con el desatino en ataque, dejaba de nuevo a Tizona a remolque y con Andy Huelves con tres personales (25-28). Parecían reaccionar al tiempo muerto de Juste con un triple de Jackson (28-28), pero las personales daban seis puntos al cuadro de Martín, que veía además como Parrado también acumulaba tres faltas (30-34). El choque era de ida y vuelta, pues dos triples de Ayoze (36-34) provocaban el tiempo muerto del conjunto rival, que respondían con un 0-6 de parcial en un minuto (36-40). Jackson volvía a ser el más destacado desde el exterior, pero los aciertos de Murphy y Mateo Díaz dejaban a Fuenlabrada con ventaja al intermedio (42-44).
El partido se movía desde el triple tras el descanso, con Jackson y Zidek por los burgaleses y Benite y Díaz por los fuenlabreños (48-51). Volvían a estar mejor los de Martín sobre el parquet, mientras que Juste perdía a Totte Alonso tras su quinta personal. Un dos más uno de Díaz hacía despegar a un Fuenlabrada que recuperaba a Murphy en ataque para hacer daño a un Tizona que salvo Jackson desde el perímetro sufrían en la faceta ofensiva (56-57). El propio Murphy y Benite sumaban cinco que parecían noquear al cuadro burgalés, que se veía con una desventaja de nueve puntos a falta de dos minutos (58-67), pero era capaz de reaccionar en el tramo final del parcial con un papel destacado para Vilà y Huelves que igualaban la contienda con un 9-0 en esos dos minutos (67-67).
Esos nueve puntos de parcial eran un espejismo, pues tras un toma y daca en el inicio del parcial los locales se esfumaban en ataque. Tras un dos más uno de Huelves (72-69), Benite lanzaba a un Fuenlabrada que con seis puntos del brasileño, cuatro de Murphy y otros tantos de Kasibabu, lograban un 0-14 que dejaban en la lona a los Juste a falta de 4:12 (72-83). Parrado y Vilà trataban de reactivar a un equipo que albergaba esperanzas tras cuatro puntos de Huelves desde el tiro libre (80-85). Pero Fuenlabrada lograba mantener la calma ante un rival que únicamente acertaba desde el tiro libre (83-89). Un triple de Jofresa, que luego anotaría tres tiros libres, daba el último aliento a un Tizona que veía como Benite desde el tiro libre impedía la reacción y alejaba el triunfo del feudo burgalés (89-93).

Primera derrota en casa de un grupo Ureta Tizona que buscará sumar a domicilio en su próximo compromiso frente a Alimerka Oviedo Baloncesto
FICHA TECNICA
GRUPO URETA TIZONA BURGOS 89 – 93 FLEXICAR FUENLABRADA
Parciales: 23-22 / 19-22 / 25-23 / 22-26
Grupo Ureta Tizona Burgos (89): M. Jackson (17), F. Terins (-), A. Parrado (6), R. Vilà (12), G. Gil (2), A. Huelves (12), J. Zidek (3), J. Brown (3), A. Alonso (0), R. Seoane (8), G. Jofresa (15) y A. Alonso (11). Entrenador: Jordi Juste.
Flexicar Fuenlabrada (93): A. Murphy (19), M. Díaz (14), V. Benite (31), B. Vidarte (-), D. Manchón (8), P. Rodríguez (-), D. Stolbetskiy (0), P. Rigot (6), C. Martín (0), R. Belemene (4), L. Nikkarinen (2) y J. Kasibabu (9). Entrenador: Joseba Iñaki Martín.
Árbitros: Carlos Javier García León, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Laura Piñeiro Amondaray. Eliminado por personales Totte Alonso y Huelves en Grupo Ureta Tizona y Nikkarinen por parte de Flexicar Fuenlabrada.
Incidencias: Tercera jornada de la Primera Feb, disputado en El Plantío.












