viernes, diciembre 5, 2025
4.7 C
Burgos

La pelota vuelve a botar

Comentario de opinión de Alberto Ortega sobre la actualidad del baloncesto en Burgos.

El pasado fin de semana arrancó la temporada de baloncesto. En lo que a los clubes burgaleses se refiere, arrancó la temporada en Primera Feb. Tizona ganó e ilusionó. Quizá lo de gano y convenció se quede grande a día de hoy, pues el equipo dio señales de que todavía debe juntar las piezas, sobre todo en lo que a las incorporaciones foráneas se refiere. Pero los de Juste, que por cierto saltaron a la pista con cinco nacionales, y ese hecho ya es meritorio y destacable, dejaron buenas pinceladas en su primer compromiso liguero.

Buenas sensaciones dejó el partido del viernes. El ver cómo jugadores como Jofresa, que anotó 20 puntos, vuelven a ser lo que fueron en su día en Tizona, así como Totte Alonso, que parece haber entrado con buen pie en la temporada tras sus lesiones en la pasada campaña.

Tizona empezó la temporada con triunfo, al igual que su próximo rival, Zamora, que ganó a domicilio en Torrelavega por 24 puntos de diferencia en una Primera Feb que ya ha dejado las primeras sorpresas y alguna que otra clarividencia.

Por una parte los triunfos de Estudiantes, con Granger y Salin siendo decisivos, Coruña y Palencia a domicilio dan las primeras muestras de que por plantilla están llamados a priori a pelear por el ascenso. Queda por ver qué es capaz de aportar Fuenlabrada, que descansó en esta liga de 17 e inicia su periplo esta segunda jornada, con las incógnitas de su posible rendimiento, pues las noticias surgían más fuera de la pista que dentro de ella. Pero la verdadera sorpresa de la jornada la protagonizó el Obradoiro de Epi, que perdió por 20 puntos en la pista de un Menorca donde el ex Tizona Jaume Lobo anotó 22 puntos. Para más inri en los gallegos, la grave lesión de Huskic supone otro contratiempo más en el equipo de Santiago.

También la primera jornada ha dado sorpresas fuera de las canchas, como la salida unilateral de Davison en Alicante para poner rumbo a tierras americanas como técnico asistente.

La temporada regular en la máxima categoría echará a andar esta semana, aunque este fin de semana se disputó la Supercopa con triunfo para Valencia Basket. San Pablo, al igual que como sucediera hace ocho años en su debut en la categoría, iniciará la temporada en casa. Esta vez el rival será Girona, que estos días anunció su último fichaje, Sander Hollanders, y que viene de ganar al Nápoles en su último amistoso. En lo que al San Pablo atañe, habrá que mirar a la enfermería y ver si Fischer, que no jugó el último partido, estará disponible para este sábado, así como la aportación al juego que pueden dar Neto o Rubio, a los cuales Bruno Savignani ha tenido que ir dosificando durante la preparación.

Será la primera vez que se enfrenten los dos equipos más jóvenes de una ACB que dará comienzo a su cuadragésimo tercera temporada de su era.

- Más noticias de la LEB Oro -

Nueva edición del Campus Solidario de Navidad ‘San Pablo Fundación la...

Fundación “la Caixa” colabora en una nueva edición del Campus Solidario de Navidad del San Pablo Burgos y Fundación Aurora (Imagen: San Pablo Burgos) El San...