Brillante actuación de la nadadora burgalesa en la jornada final del Campeonato del Mundo que le permite a España sumar 24 medallas y en octava posición.

La nadadora burgalesa Marta Fernández concluyó de manera brillante el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica en Singapur. El cierre del campeonato llegó con otra actuación sobresaliente de Marta, que ya había sumado una plata en los 50 libre y un bronce en 50 espalda S3 y que para poner el colofón al Mundial, volvió a subir al podio en los 100 libre S3 con otra medalla de plata.
En una prueba muy disputada con la australiana Rachael Watson, que le sacaba tres segundos tras el viraje, la española protagonizó una remontada para finalizar segunda con un tiempo de 1:29.77, récord de Europa. Solo la estadounidense Leanne Smith, imbatible durante todo el campeonato, pudo superarla.
PALMARÉS FINAL
Marta Fernández concluye este Campeonato de Natación Paralímpica de Singapur con un palmares de dos medallas de plata, en 50 y 100 metros libres, medalla de bronce, en 50 metros espalda, a lo que debemos sumar dos cuartos puestos, en 50 metros braza y el relevo mixto de 4×50 libres y la séptima plaza en el relevo mixto de los 4×50 metros estilos.

EQUIPO ESPAÑOL
Además el telón se ha bajado en el Mundial de natación paralímpica de Singapur con una última jornada vibrante para el equipo español, que suma tres nuevas medallas y un récord de Europa para cerrar su participación con un total de 24 preseas (6 oros, 12 platas y 6 bronces). El balance deja a España en la octava posición del medallero, con cuatro metales menos que en la edición anterior de Manchester 2023.











