Un gol de Sebas Moyano a los 27 minutos sentenció el partido. El Mirandés mejoró su juego en la segunda parte pero careció de pegada.

No hay manera. El Mirandés sigue sin ganar en Mendizorroza y volvió a perder ante el Real Zaragoza, que hasta el momento no había ganado todavía esta temporada. Un gol de Sebas Moyano a los 27 minutos, sentenció un partido igualado en el que tras una primera parte con un Mirandés incómodo e impreciso en el campo, en la segunda mitad los rojillos tuvieron oportunidades para haber conseguido el empate, pero les faltó definición y pegada para conseguirlo.

Desde el comienzo del partido el Mirandés tuvo problemas para hacerse con el dominio del encuentro y le costó mucho llegar con peligro al área rival. El Zaragoza jugaba más tranquilo y más cómodo en el campo que poco a poco se mostró dominador del juego y del encuentro. La ocasión más clara hasta entonces la tuvo Cuenca, que apareció por sorpresa en el área para rematar un centro medido de Carlos Pomares pero su remate se fue fuera.

Y llegó el único gol del partido, a los 27 minutos, con un pase al hueco de Raúl Guti, que encontró a Sebas Moyano para lograr llevar el balón al fondo de las mallas con un remate prácticamente imparable a la escuadra.

El gol revolucionó al Zaragoza y desdibujó al Mirandés, que paso por apuros hasta el descanso, en los mejores minutos del conjunto aragonés.

En la segunda parte lo intentó el Mirandés que fue más intenso y salió decidido en busca del empate. El partido se fue abriendo y aparecieron las ocasiones más claras para los locales. Alberto Marí, con pasado zaragocista, estuvo muy cerca de batir a su exequipo tras una buena combinación en ataque. Y poco después, un disparo de Bauzà se estrelló en el larguero, en lo que pudo ser el empate. Sin embargo, los intentos rojillos se iban diluyendo con el paso de los minutos.

En el tramo final, con seis minutos de añadido, el Mirandés tuvo la última en las botas de Marí, que volvió a encontrarse con un inspirado Andrada. El nerviosismo se adueñó de los locales, incapaces de gestionar los instantes decisivos, mientras el Zaragoza aguantó sólido atrás para certificar una victoria que sirve para estrenarse esta temporada.
Ficha técnica:
CD Mirandés : Nikic; Hugo Novoa, Pica (Córdoba, minuto 66), Sergio Postigo (Alberto Marí, minuto 70), Juan Gutiérrez, Medrano (Pablo Pérez, minuto 46); Bauza, Marino, Pablo López (Varela, minuto 83); Petit y Carlos Fernández ( El Jebari, minuto 66).
Real Zaragoza: Andrada; Francho, Insua, Tachi, Pomares; Cuenca (Paulino, minuto 52), Paul, Saidu (Keidi Bare, minuto 82), Guti, Sebas Moyano (Tasende, minuto 82); y Dani Gómez (Bazdar, minuto 82).
Goles: 0-1, minuto 27: Sebas Moyano.
Árbitro: Orellana Cid, del colegio andaluz. Mostró cartulina amarilla a Bauza, Pablo Pérez y Varela, por el Mirandés; y a Saidu, Guti, Pomares y Andrada, por el Real Zaragoza.
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de liga, disputado en Mendizorroza con la presencia de 3.352 espectadores.











