Este miércoles se ha conocido la resolución del juzgado de Barcelona sobre el club andaluz
(Fotografía: JARCHA)
El San Pablo Burgos jugará finalmente una Liga Endesa de 18 equipos. Así lo ha anunciado este miércoles la acb, tras conocer la resolución del juzgado de Barcelona que deja al Baloncesto Sevilla sin participar en la competición, reafirmando la decisión establecida en su asamblea por la asociación de clubes.
Este ha sido el comunicado emitido por la acb a través de las redes sociales de su departamento corporativo:
“El juzgado de primera instancia número 61 de Barcelona ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por el Baloncesto Sevilla respecto a su inscripción en la acb.
Se reafirma la decisión de la Asamblea del pasado 24 de julio y la Liga Endesa 2025-26 la compondrán 18 equipos”.
Por tanto, los de Bruno Savignani participarán en una Liga Endesa que no tendrá cambios con respecto al número de equipos que la conformarán. Cabe recordar que, con la plaza del Baloncesto Sevilla que quedaba libre tras sus problemas para inscribirse, la acb cursó una invitación al Coviran Granada, que será quien se mantenga en la máxima categoría del baloncesto español a pesar de su descenso deportivo.
Ahora, el San Pablo Burgos, al igual que el resto de equipos de la competición, espera en los próximos días la publicación del calendario de la temporada 2025/26, con la que los del Coliseum retornarán a la acb.













