Tras la última jornada, concluye el Campeonato de España de Atletismo, en altura David González fue cuarto y en los 1500 metros Dani Arce fue noveno.

Concluyó el Campeonato de España de Atletismo cuya última jornada deparó otra gran alegría, la medalla de bronce de Lucía Carrillo en los 200 metros, que se une a la medalla de plata lograda el pasado viernes en los 100 metros.
Lucía Carrillo tuvo un buen comienzo de carrera y buscaba la sorpresa, ya que la gran favorita en esta prueba era Jaël Bestué, que terminó logrando el oro con un tiempo de 22.46 segundos. El segundo puesto fue para Esperanza Cladera con 22.79 mientras que la tercera y meritoria plaza, con medalla de bronce fue para la burgalesa Lucía Carrillo, con un tiempo de 22.80, lo que supone su mejor marca personal, mejorada en 5 segundos sobre los 2.85 que tenía.
Para Lucía Carrillo esta medalla de bronce del Campeonato de España supone un paso importante para poder estar luchando con el equipo español en el Campeonato del Mundo de Tokio en la prueba de relevos del 4×100.
DAVID GONZÁLEZ, CUARTO
Quien no pudo subir al podio fue David González, que llegaba a la prueba de salto de altura con la mejor marca de los atletas que participaban, los 2.22 metros que le auparon al primer puesto. Sin embargo esta vez no pudo ser y con su mejor salto de 2.15 metros, logrado en el tercer intento, tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Sus rivales no superaron la marca de 2.15 metros, pero lo lograron antes de llegar al tercer intento, por lo que dejaron sin podio al burgalés.
Así, el ganador fue Álvaro Infante, que logró superar los 2.15 en el primer intento, y el segundo y tercer puestos fueron para Eneko Larrea y Pablo Martínez, que lo superaron en el tercer intento. Pese a todo el burgalés puede sentirse moderadamente satisfecho, ya que nadie superó su salto.
DANI ARCE, NOVENO EN 1.500
Por su parte, el atleta burgalés Dani Arce, flamante campeón de los 300 metros obstáculos, llegaba también a la final de la prueba de 1.500 metros, que no es su especialidad, pero en la que compite muy bien.
Arce hizo una gran carrera en los primeros 100 metros en los que encabezó al grupo, pero los últimos 500 metros fueron demoledores para el burgalés, al que se le fueron las fuerzas, siendo superado hasta por 8 participantes, por lo que solo pudo ser noveno con un tiempo de 3:45.62.
DIGNA PARTICIPACIÓN BURGALESA
Punto final, por lo tanto al Campeonato de España Absoluto, disputado el pasado fin de semana en Tarragona. Un Campeonato que se salda con mucha dignidad para los representantes burgaleses. Con medalla de oro para Dani Arce en los 3000 metros obstáculos, medalla de plata para Lucía Carrillo en los 100 metros, a las que hay que unir las medallas de oro conseguidas por los hermanos Diego y Eva Santidrián en las pruebas de relevos de 4×400. Además Eva Santidrián también sumó una medalla de bronce en los 400 metros.
Un total de 5 medallas que dejan al atletismo burgalés en un buen lugar a nivel nacional.











