La participación, en esta 42 edición de la Carrera, organizada por el Club de Atletismo Valle de Mena, alcanzó los 600 atletas.
Fotos: José Manuel Cámara

Raúl Celada, atleta del Club Bikila, e Irene Pelayo del Pas Piélagos, fueron los ganadores de la 42 edición de la Carrera de San José en Villasana de Mena, que se disputó el pasado domingo en esta localidad burgalesa, con un gran ambiente y numerosa participación.
En categoría masculina, Raúl Celada, logró la victoria y además batió el record de la prueba al correr los 10 kilómetros en un tiempo de 29’33”. La anterior plusmarca la había conseguido hace 10 años Hamid Bendaoud con 30’09”. Daniel Alonso y Jairo Grijalvo, ambos del Club Vicky Foods Athletics, subieron al podio al lograr la segunda y tercera posición, respectivamente, con tiempos de 31’37” y 32’23”.

Raúl Celada es ya la cuarta vez que participa en esta Carrera que pasa por los pueblos meneses de Villasana, Vallejo, Villasuso y Villanueva. Tras esta victoria su próximo objetivo será bajar de los 28’ en el Campeonato de España de 10.000 metros en pista y conquistar la Copa de Europa.

En categoría femenina la ganadora ha sido Irene Pelayo, del Club Piélagos, que entró en la meta en el puesto 16 con una marca de 34’37”. La segunda mujer en la clasificación fue Verónica Tabares del mismo equipo que la ganadora, mientras la tercera plaza la ocupó Dolores Marco con un tiempo del Kon Sports.

En total han participado en esta Carrera de San José 2025 un total de 600 atletas, de los cuales 150 eran menores de edad. Los de 6 y 7 años han corrido 370 metros y los menores de 18 años 1.370 metros. El Club de Atletismo del Valle de Mena ha creado este año el Premio Inclusión para reconocer el esfuerzo deportivo de personas con alguna
discapacidad. La ganadora ha sido una mujer que está superando su autismo.












