El base del Grupo Ureta Tizona Burgos, Caio Pacheco, habla en la previa del partido ante Morón
(Fotografía: JARCHA)
El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo partido consecutivo en el Polideportivo El Plantío, donde recibirá al CB Naturavia Morón, el viernes, 7 de marzo, a las 20:45 horas.
Los burgaleses llegan a este encuentro tras haber caído en la jornada anterior ante el Aircargobooking Ourense. Sin embargo, a pesar de verse varios puntos por debajo con el último cuarto ya empezado, el Tizona volvió a sacar esa garra y carácter para incluso ponerse 2 puntos arriba (83-81) hasta que un triple inverosímil de Moody otorgó la victoria al conjunto gallego.
“Creo que forma parte de nuestra identidad, siempre vamos a pelear los 40 minutos”, declara Caio Pacheco sobre el esfuerzo del equipo para remontar la diferencia, y agrega: “Algo que venimos hablando es de no tener bajones durante los partidos, pero también creo que Ourense jugó un muy buen baloncesto y eso les ayudó. Nos tocó al final perder, puede que tomáramos malas decisiones al final, pero la actitud y el esfuerzo siempre tiene que estar, y estoy seguro de que el equipo lo dará”.
En la última jornada, aunque la remontada llegó ya en el último cuarto, empezó a fraguarse tras el descanso, notándose un cambio importante en el equipo tras el paso por vestuarios, algo que admite el propio base brasileño: “Creo que el COB llevó un poco el ritmo de partido, especialmente en la gestión anímica, durante el primer tiempo. Cada pelota dividida parecía que se los llevaban ellos, pero tras entrar al vestuario lo hablamos y empezamos a hacerlo mejor. Esto al final nos dio esas posibilidades de llevarnos el partido, aunque no lo lográsemos”.
El jugador apunta las claves para la victoria: “Hay que conseguir que desde el minuto 1 hasta el 40 seamos nosotros los que llevemos el ritmo, y que esa parte anímica sea nuestra. Sabemos lo difícil que es ganar fuera de casa en esta liga, así que en nuestro pabellón tenemos que asegurarnos de tener ese punto más de ganas”.
Caio Pacheco está completando una gran temporada, aunque en las últimas semanas está incluso mejor, acumulando galardones como el de MVP de la Jornada 21, y recientemente mejor base del quinteto ideal de la liga.
Sobre cómo se está encontrando, Pacheco comenta que “estoy muy bien, muy cómodo. Creo que es la primera temporada en bastante tiempo en la que me encuentro muy bien físicamente. Estoy sano, físicamente hablando, y además muy contento con el club y muy adaptado a la ciudad. Personalmente muy contento, creo que los entrenadores y compañeros me dan mucha confianza, y trato de dar el máximo en cada partido, y los frutos se están viendo reflejados en la cancha.”
Finalmente, el base brasileño del Tizona analiza cómo va a ser el siguiente enfrentamiento de los burgaleses ante Morón: “Ningún rival de esta liga pone el partido fácil a nadie. Creo que tienen unas características diferentes en cuanto al juego con respecto al resto de equipos de la Primera FEB, y eso los hace muy peligrosos. Es un equipo que aunque no haya ganado mucho, la mayor parte de los encuentros los compite hasta el final, así que hay que respetarles igual que al resto de equipos de la liga. La realidad es esa, si tienes un día malo, y tu rival bueno, se lo puede llevar. Es un partido clave para nosotros, porque viniendo de derrota, jugando en casa y viendo el calendario que se nos viene, queremos llevarnos este. El viernes a darlo todo”.