A sus 21 años consigue por primera vez este título con su mejor marca personal de 2,18.

El burgalés David González confirmó los mejores pronósticos y se proclamó mejor saltador nacional de altura del momento, tras coronarse este sábado en Madrid nuevo campeón de España en pista cubierta. Este título llega apenas dos semanas después de lograr el título en la categoría sub-23 al aire libre disputado en Sabadell.
Si en Sabadell David González, de 21 años, se alzó con la victoria con un mejor intento de 2,12 metros, en el Centro Deportivo Municipal de Gallur de Madrid, el burgalés se ha colgado el oro con un registro de 2,18, su mejor marca personal. Una altura que el burgalés trató de mejorar, aunque sin éxito, tras realizar tres intentos nulos sobre 2,20 metros. Pero el éxito estaba conseguido con un nuevo campeonato de España que deja muy alto el listón del salto de altura en España.

La medalla de plata fue para el cántabro Pablo Martínez, campeón en el año 2023, que esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda plaza con una marca de 2,15 metros. Y completó el podio Eneko Larrea que concluyó tercero con un mejor salto de 2,11 metros.











