La burgalesa, junto a la soriana Ashley Abaga brillaron en el campeonato regional
No defraudó el Campeonato Regional absoluto celebrado este sábado en la pista Carlos Gil Pérez de Salamanca. Grandes actuaciones individuales y dos récords de Castilla y León para confirmar que el atletismo de la región está en plena forma.
Y una vez más para Eva Santidrián. La burgalesa sigue con su particular idilio con la pista salmantina y, si hace unas semanas batía el récord de España de los 300 metros, esta vez mejoró el histórico récord de Julia Merino de principios de los 90. Sus 51.70 sirvieron para batir la marca de pista cubierta de 1992 (52.22) y la que la propia Merino tenía al aire libre desde 1991 (52.22).
Era, además, la mejor marca española del momento en un sábado para el recuerdo, con Paula Sevilla logrando otro espectacular 51.79 en Madrid. Definitivamente, el 400 español femenino atraviesa un momento dulce y, en especial, Eva Santidrián.
El otro nombre propio fue el de Ashley Abaga en los 60 metros lisos. La atleta de Las Celtíberas de Soria mejoró en una centésima el récord que tenía Lucía Carrillo desde enero del pasado año y confirmó que la velocidad pura también pide paso en este 2025.
En la altura femenina, la palentina Aitana Alonso, siendo todavía atleta sub-18, se quedó a tan sólo un centímetro (1,80) de su mejor marca e, incluso, tuvo tiempo para llevarse después el bronce en un concurso de longitud que fue para la burgalesa del Vicky Foods Athletics, Sara Isam (5,41).
David González, medalla de oro en el nacional sub-23 de pista cubierta

El Campeonato de España sub-23 de pista cubierta, celebrado en Sabadell, volvió a tener protagonismo para atletas de Castilla y León. Dos títulos nacionales y ocho medallas fue el bagaje de una destacada actuación regional en tierras catalanas.
El burgalés David González se colgó la medalla de oro en la competición de altura. El atleta del Image FDR revalidó el título y confirmó su cartel de favorito al superar el listón en el 2,12. El podio se completó con el catalán Edgar Climent (2,10) y el asturiano Rubén Naya (2,07).
Mientras, en féminas, la leonesa Fiona Mar Villarroel fue segunda (14,58), superada por los 14,77 de las castellonense Inés Sanfont (14,77). El tercer puesto fue para la gallega Xiana Lago (13,94), mientras que la burgalesa de Las Celtíberas de Soria, Candela Lucía Esteban, terminó en la séptima posición con 11,64.
El medallero regional fue inaugurado el sábado con el bronce Rodrigo Dango. El burgalés del At. Salamanca terminó tercero en el concurso de longitud, con 7,45, completando un podio con el oro del cataán Jan Díaz (7,59) y la plata del malagueño Iván Verdugo (7,57).
Del resto de la actuación regional, cabe destacar el cuarto puesto burgalés David Vicente (At. Salamanca) en la final de los 60 metros lisos y a solo una centésima del bronce. 6.85 por los 6.84 del ibicenco Mar Escandell.












