Los burgaleses desarbolan a Morón tras el descanso y continúan con dos triunfos de ventaja sobre el segundo clasificado
Fotografías: Jarcha – Burgosdeporte

El Silbö San Pablo Burgos sigue con un ritmo que hasta el momento ningún rival es capaz de mantener. Hoy recibía la visita del colista, equipo que promedia una cifra anotadora inferior a 70 puntos, pero que llegó al descanso dentro de partido anotando 48. Sin embargo, los locales mantuvieron un ritmo asfixiante y tras el descanso no tuvieron piedad con un rival al que terminaron venciendo por 30 puntos. No arriesgó Savignani con Barrera ni con Golomán, el primero por sus molestias en el isquio y el segundo por una amigdalitis, entrando en su lugar Bella y Rodríguez, quienes llegaron a sumar en un conjunto donde los 12 jugadores anotaron. Sufrieron una primera parte muy disputada, con un alto ritmo anotador de ambos quintetos que dejó al descanso un marcador de 54-48. Tras el intermedio, el ritmo burgalés fue ya una losa para un conjunto andaluz que no pudo aguantar y se quedó en 23 puntos en la segunda mitad del duelo, lo que aprovechó San Pablo para lograr un nuevo triunfo holgado. Una vez más, Corbalán fue el MVP del choque con 25 de valoración y el máximo anotador con 18 puntos. Seis jugadores azulones llegaron a las dos cifras en anotación, destacando los 15 de Dani Díez, así como los 14 de Wembi y los 13 de Fischer, que hicieron olvidar por completo la ausencia de Golomán. Por parte de Morón, buen encuentro de Norris Jr y de Kouadio, con 16 y 15 puntos, ambos con una primera mitad sobresaliente, el primero de ellos haciendo mucho daño desde el perímetro y el segundo de ellos en la pintura.

San Pablo arrancó el encuentro con un 5-2 de inicio, pero las pérdidas en ataque permitían a Morón ponerse por delante con siete puntos consecutivos (5-9). Encontraba el equilibrio en ataque el conjunto burgalés, que recuperaba la ventaja gracias a cinco puntos de Corbalán y otros tantos de Fischer (15-12). Mientras Morón perdía fuelle a nivel ofensivo, los de Savignani no perdonaban desde el perímetro, lo que sumado al acierto de Wembi bajo tablero llevaba la distancia hasta los 14 puntos (26-12). Tamba hacía sufrir a la defensa burgalesa, pero el enorme acierto desde el triple, con cinco aciertos en seis intentos, dejaban a los azulones con trece puntos de ventaja al final del primer parcial (31-18).

Plantaba batalla el conjunto andaluz, quien inició el segundo cuarto con un 0-6 gracias al acierto por dentro (31-25). Lapornik hacía reaccionar a los suyos en ataque con cuatro puntos, pero el acierto exterior ahora venía del lado visitante que les permitía mantener un ritmo anotador elevado (37-30). El duelo no decaía en intensidad, y mientras Wembi era capaz tanto de anotar seis puntos bajo el aro como de errar dos tiros libres, era Morón quien seguía acortando la ventaja local, que se quedaba en cuatro puntos tras un triple de Kouadio (41-37). El tiempo muerto de Savignani hacía reaccionar al San Pablo, quien anotaba seis puntos seguidos, pero la anotación de Kouadio y de nuevo el acierto desde el triple de los sevillanos seguían dejando una renta exigua para los burgaleses (49-43). Con un cuadro rival desatado en ataque con treinta puntos en el cuarto, la fortuna desde el triple le era esquiva a un San Pablo que se encomendaba a Corbalán para llegar al descanso seis puntos arriba (54-48).

Cambiaba la dinámica del encuentro tras el descanso en favor de los intereses locales. La fuerte defensa surtía efecto ante un Morón que no aguantaba el ritmo y tan solo era capaz de anotar un tiro libre en los cinco primeros minutos. No lo desaprovechaban los burgaleses, con un Cuevas anotando triples estratosféricos para minar la moral de un rival que se veía ya a 18 puntos al llegar al ecuador del parcial (67-49). Norris Jr. y M´Madi recuperaban sensaciones ofensivas en los de García, pero San Pablo no perdonaba en la pintura con Fischer y Wembi (77-55). La diferencia no iba sino en aumento y de nuevo era Corbalán quien tenía la varita de un equipo que terminaba el cuarto desarbolando al rival con 24 puntos de ventaja (81-57).

La renta local se iba hasta los 30 puntos gracias a la anotación de Corbalán, Díez y Fischer (87-57). Morón, que había anotado solo nueve puntos en el anterior cuarto, lograba anotar en apenas un minuto siete puntos ante el bajón de intensidad de los locales (87-64). El acierto desde el triple de Díez y Lapornik devolvían de nuevo el marcador a máximos a favor de los de Savignani (95-65). El juego interior de los visitantes era lo único destacable, mientras los burgaleses aprovechaban a mover el banquillo. Tanto Bella como Rodríguez disponían de minutos en pista, y ambos tenían la oportunidad de anotar desde el tiro libre, culminando la anotación de todos los jugadores de un San Pablo que llegó a tener una diferencia de 32 puntos y que sigue dominando la categoría con puño de hierro (101-71).

Con este triunfo sigue el Silbö San Burgos líder, dos victorias por delante de su más inmediato perseguidor. Esta próxima semana habrá doble compromiso liguero antes del parón, además frente a los dos recién descendidos de Liga Endesa. El primero de ellos será el miércoles, donde visitarán la pista complicada del Súper Agropal Palencia.
SILBÖ SAN PABLO BURGOS 101 – 71 C.B. NATURAVIA MORON
FICHA TECNICA
Parciales: 31-18 / 23-30 / 27-9 / 20-14
Silbö San Pablo Burgos (101): D. Cuevas (12), M. Bella (1), R. Rodríguez (1), E. Wembi (14), J. Gudmundsson (5), P. Almazán (2), G. Corbalán (18), D. Díez (15), R. Stumbris (4), J. Cremo (6), M. Lapornik (10) y L. Fischer (13). Entrenador: Bruno Savignani.
C. B. Naturavia Morón (71): L. Kouadio (15), S. Casero (0), M. M´Madi (12), J. Marín (-), J. Jiménez (3), F. Santana (0), I. Tamba (9), P. Badji (6), V. Da Silva (6), A. Norris Jr (16) y A. Burgos (4). Entrenador: Daniel Ángel García.
Árbitros: Víctor Mas Cagide, Jorge Muñoz García y Alejandro Calvo Aceña.
Incidencias: Decimonovena jornada de la Primera FEB, disputado en el Coliseum ante 8.179 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Soto, uno de los fundadores de Soto y Alonso, patrocinadores del club, y de Roberto Pastor, aficionado de la Peña Los Bochanos.












