La Asociación Haciendo Sed decide continuar con la celebración de su IV Trail Run en la localidad burgalesa
La Asociación Deportiva Haciendo Sed Burgos pretende reunir este año 2025, a finales de agosto, a casi novecientos participantes en la localidad de Sedano, con motivo de la cuarta edición del Trail Run Haciendo Sed y de la segunda edición de la Backyard Haciendo Sed, que tan buena acogida tuvo en la primera edición.
En esta ocasión, tanto el Exmo. Ayuntamiento del Valle de Sedano como la Asociación vecinal Pajariteros co-organizan ambas pruebas, a las que se añaden una multitud de actividades culturales paralelas en su programación con el objetivo de convertir la localidad de Sedano en una fiesta del deporte durante ese fin de semana.
Los dorsales podrán adquirirse a partir del sábado, 25 de enero, desde las 10 h, en la página web de inscripciones de IDJ Burgos.
Se ofertarán 400 plazas para el IV Trail Run Haciendo Sed, otras 200 para la II Backyard Haciendo Sed y unas últimas 200 para la marcha, quedando el resto para los compromisos con colaboradores.
Los dorsales saldrán a la venta el sábado 25 de enero, a las 10 h, en la web: https://www.avaibooksports.com/inscripcion/iv-trail-run-haciendo-sed-burgos-2025/. En esta carrera habrá modalidades para todos los públicos: una distancia corta de 10km, otra larga de 21km y una promoción de 7km, esta última para edad infantil, todas ellas incluidas dentro del calendario provincial Trail Series Burgos.
Con respecto a la Backyard, los dorsales saldrán a la venta también el sábado 25 de enero, a las 10 h, en la web: https://www.avaibooksports.com/inscripcion/ii-backyard-haciendo-sed-burgos-2025/ y la organización confía en agotar los dorsales disponibles dada la singularidad de la prueba, el éxito de la primera edición, así como el fin benéfico que respalda.
Fuerte carácter solidario
La Asociación Haciendo Sed Burgos ha conseguido recaudar en sus cuatro carreras anteriores más de 17.000 euros y, para esta nueva edición, los fondos irán a parar a la Asociación Burgalesa para la Espondilitis Anquilosante (AFAea) y para la Asociación Saltando Charcos.
AFAea, que nació en 2016 con el fin de ayudar a las personas afectadas de espondilitis y a sus familias, con sede en el Centro Socio Sanitario Graciliano Urbaneja, tratan de ser un punto de encuentro de personas afectadas, familiares y profesionales con alguna relación con las espondilitis, siendo el fin principal mejorar la calidad de vida de sus socios.
La Asociación Saltando Charcos nació en el año 2000 para brindar apoyo a los jóvenes de entre 12 y 23 años. A su sede, en el barrio de Gamonal, acuden casi 120 jóvenes anualmente para participar en alguno de sus programas ligados al deporte como el boxeo o a través de iniciativas que pretenden guiar a los jóvenes en el descubrimiento de profesiones para su futuro laboral.
Gran respaldo de colaboradores
Como viene siendo habitual, Haciendo Sed ha contado con el apoyo de más de una docena de entidades, que apoyan desinteresadamente ambas pruebas, entre las que se encuentran la Diputación de Burgos, Grupo De Santiago, Fundación La Caixa, Acinesgon, Inertim Research, Fundación Caja de Burgos y Hierros Giménez, entre otras muchas.












