viernes, enero 30, 2026
4.7 C
Burgos

El Trofeo Félix Hernando sigue vivo

Laura Segura y Juan Losa fueron los triunfadores en la categoría absoluta en una mañana fría en Fuente Prior con numerosa participación de atletas.

El Trofeo Félix Hernando volvió a brillar en una matinal de domingo soleada pero muy fría, que tuvo el calor de la participación de cientos de atletas de todas las categorías. illar en una matinal de domingo soleada pero muy fría en la que el vallisoletano Juan Losa y la burgalesa Laura Segura fueron los ganadores en la categoría absoluta.

Salida de la prueba senior femenina.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Desde las diez y media de la mañana se desarrollaron las distintas pruebas en las diversas categorías. En la sénior masculino el el protagonismo estuvo marcado por tres atletas que, desde el comienzo, marcaron diferencias. Fueron el vallisoletano Juan Losa (Vicky Foods), el burgalés Jairo Grijalvo,  del mismo equipo y Xabier Bastarrica, también de Valladolid que participó como independiente.

Un momento de la disputa de la prueba masculina.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Tras una interesante pugna entre los tres, el primero en llegar a meta fue Juan Losa, con un tiempo de 25:29 minutos, en segunda posición llegaba Xabier Bastarrica, a 27 segundos del ganador y la tercera posición fue para Jairo Grijalvo.

Podio masculino.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

En categoría femenina la ganadora fue la burgalesa Laura Segura, del Image FDR, quien se impuso con un tiempo de 17:28 minutos. En segunda posición llegaba Elisa Hernández, del equipo Ibercaja Capiscol, que mantuvo su pugna hasta el final con Marta Tomé, del Vicky Foods, que fue tercera aunque por solo dos segundos de diferencia.

Laura Segura entrando en meta.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Bonita mañana de atletismo en Fuente Prior en un Trofeo Félix Hernando que alcanzaba su XXVI edición, un año más organizado por el Club Ibercaja Capiscol y patrocinado por Ibercaja y el Ayuntamiento de Burgos.

Un Trofeo que sigue vivo y cada año acude puntual a su cita con una notable participación de atletas de todas las edades.

PUEDES DESCARGARTE LAS CLASIFICACIONES OFICIALES EN EL SIGUENTE ENLACE.

CLASIFICACIONES OFICIALES.- TODAS LAS CATEGORÍAS.

Y PUEDES VER LA GALERÍA DE FOTOS

GALERIA DE FOTOS DEL TROFEO FELIX HERNANDO.- JARCHA/BURGOSDEPORTE

- Más noticias -

El IDJ destinó 2,2 millones a la promoción del Deporte

Presentada la Memoria del Instituto para el Deporte y la Juventud del pasado año que desarrolló más de un millar de actividades en toda...