Los burgaleses sumaron seis medallas en el campeonato disputado en Getafe (Madrid)
Las Copas de España cadete e infantil disputadas en Getafe (Madrid) se saldaron para el judo burgalés, representado por los clubes Grandmontagne y Suzaku, con un total de seis medallas.
Una de ellas de oro con la que se alzó la judoka del Grandmontagne Lucía Prieto, cadete del Club Grandmontagne en 70 kg, siendo el único oro que sumo la Comunidad de Castilla y León entre las dos categorías puestas en juego. Lucía culminó una excelente actuación ganando la final a la madrileña Sara Fraile.
La plata se la colgó el judoka también del Club Grandmontagne Andy Denys Ivanov, infantil en 46 kg, que perdió su final en tiempo de descuento ante el madrileño Santiago Cuesta.
Las medallas de bronce para burgaleses se las colgaron Ahmed Nevzat (Infantil, Suzaku 60Kg); Letizia Ortiz (Infantil, Grandmontagne 36 Kg); Camila Bernuy (Infantil, Suzaku, 48 Kg) y Carla Romero (Cadete, Suzaku, 57 Kg).
Obtuvieron puntos para el ranking nacional los quintos clasificados Rubén Diez (Grandmontagne, Infantil, 66 Kg); Román Miguel (Infantil, Grandmontagne +66 kg) Jimena Cuesta (infantil, Suzaku 44 kg) Noa Barajas (infantil, Grandmontagne 48 kg) y Celia Labarga (cadete, -63 Kg, Grandmontagne).
También puntuaron como séptimos clasificados, en categoría cadete Adrian Rodriguez (-50kg, Grandmontagne) y en categoría infantil Angela Herrera (-44kg, Grandmontagne) y Gael Portugal (-42kg, Suzaku).
De esta forma, una vez más los judokas cadetes han dejado muestra de un excelente nivel competitivo con la medalla de oro de Lucía Prieto y fundamentalmente los infantiles con otros cinco metales en una prueba oficial de ámbito nacional y con presencia internacional.