Burgaleses y donostiarras se medirán este sábado, desde las 20:15 horas, en el Coliseum
(Fotografía: JARCHA)
El Silbö San Pablo Burgos continúa su andadura por la temporada de Primera FEB recibiendo a Inveready Gipuzkoa, este sábado, a partir de las 20:15 horas, en el Coliseum. El encuentro tendrá un fin solidario, en el que la recaudación íntegra de la taquilla irá destinada a los afectados por las inundaciones de la DANA en Valencia.
El entrenador del Silbö San Pablo Burgos ha analizado en rueda de prensa la previa del compromiso de esta séptima jornada, a la que los castellanos llegan como líderes de la clasificación, con un balance de seis victorias y ninguna derrota. Una de las bases del éxito burgalés en este arranque de curso pasa por “afrontar el partido a partido”, ha destacado Bruno Savignani.
“Ahora mismo, pensamos solamente en Gipuzkoa. Es el partido más importante. Tenemos que estar concentrados y darlo todo para sacarlo adelante”, ha afirmado el técnico brasileño, que ha asegurado: “Esa mentalidad está bien clara en la cabeza de los jugadores y del equipo”.
En el encuentro de mañana, los burgaleses tendrán la baja de Luke Fischer, lesionado por un esguince en el tobillo derecho. Sobre el pívot, Savignani ha apuntado: “Vamos a ver semana tras semana cómo va evolucionando. La verdad es que está evolucionando bien. Hay tiempos de recuperación que no podemos cambiar”.
En cuanto a la manera de encarar la ausencia de Fischer en la pintura, el entrenador ha expuesto: “Aunque Luke sea un jugador muy importante para nosotros, como lo son todos, ya hemos tenido las bajas de Almazán y de Álex, y el equipo supo suplirlas. Creo que no va a ser diferente. Tenemos a Golomán y a Wembi, que están preparados y van a responder”.
La labor colectiva del Silbö San Pablo Burgos será uno de los puntos a tener en cuenta para hacer que la baja del pívot estadounidense no se deje notar demasiado: “Tenemos un equipo que mentalmente se muestra fuerte y consciente de que cada uno va a tener que dar un paso hacia delante, no solo los pívots, sino todos, para suplir la ausencia de Luke. Veo a los chicos muy determinados a hacerlo para que la sintamos lo menos posible”.
Inveready Gipuzkoa, un equipo sólido que tratará de marcar su ritmo de juego
Inveready Gipuzkoa visitará el Coliseum desde la undécima posición, con un balance de tres triunfos y de tres derrotas. Los de Mikel Odriozola venían en buena dinámica, habiendo enlazado sus tres victorias de forma consecutiva, hasta la derrota de la pasada jornada frente a Monbus Obradoiro (77-86). En el duelo frente a los gallegos, destacó la actuación del ala-pívot Josip Vrankic (19 puntos y 7 rebotes para 21 créditos de valoración).
El interior croata es uno de los jugadores más destacados del inicio de la Primera FEB: es el cuarto máximo anotador de la liga (15,17 puntos de media por partido), el sexto mejor reboteador (7 capturas por encuentro) y el quinto jugador mejor valorado (18,83 créditos de valoración media).
A nivel global, el cuadro donostiarra se presenta como el tercer equipo más reboteador de toda la liga, con un promedio de 36,8 rebotes por partido, un aspecto del juego que será fundamental para decidir quién se lleva la victoria en el Coliseum.
“El rebote es clave, es el punto uno de la preparación del partido”, ha recalcado Savignani, que ha explicado: “Sabemos de la dificultad de enfrentarse a Gipuzkoa, un equipo muy sólido que juega con pocas posesiones y con un juego más controlado. Hay que trabajar bien, tener paciencia y, al mismo tiempo, no entrar en el ritmo de juego que quieren ellos. Intentar nosotros tener el control”.
El preparador del equipo burgalés ha agregado: “Obviamente, Luke nos va a hacer mucha falta porque es un jugador importante para nosotros, tanto ofensiva como defensivamente, y más que nada a nivel de rebote, donde será fundamental tener el control”.
No obstante, Bruno Savignani ha valorado: “Vamos a tener momentos de dificultad durante la temporada, eso está claro. Primero la lesión de Álex, ahora la de Luke… Son cosas que tenemos que utilizar para fortalecernos. Tenemos dos opciones: o nos quedamos parados lamentándonos porque ha pasado esto, o ponemos la energía en las cosas que podemos cambiar, que son trabajar duro, apoyarnos unos a otros y hacer todo lo que necesitemos para ganar el partido mañana”.
Con esa mentalidad, el Silbö San Pablo Burgos tratará de hacerse con la victoria ante Inveready Gipuzkoa, este sábado, desde las 20:15 horas, en el Coliseum, en un encuentro que tendrá un componente solidario especial con la donación de la recaudación íntegra de la taquilla para los afectados por las inundaciones de la DANA en Valencia.