El conjunto burgalés se enfrenta al Caja Rural CB Zamora, este domingo, a las 12:00 horas, en el Pabellón Ángel Nieto.
El Silbö San Pablo Burgos visitará al Caja Rural CB Zamora, este domingo, a las 12:00 horas, en el Pabellón Ángel Nieto. El conjunto de Bruno Savignani afronta con atención su encuentro frente al equipo zamorano, que se presenta como una de las revelaciones de este inicio de temporada de Primera FEB. Para buscar una nueva victoria, los burgaleses estarán arropados por alrededor de 300 aficionados que se desplazarán hasta Zamora.
El equipo del Coliseum encara esta sexta jornada como líder en solitario de la clasificación, gracias al balance de cinco triunfos y ninguna derrota, un dato positivo en el que el entrenador Bruno Savignani prefiere no centrarse en este momento temprano de la temporada. “De verdad creo en esto. Es lo que menos importa. Lo que importa es hacer una buena semana de trabajo, ser consistente en nuestra dinámica del día a día para estar mejor en el partido siguiente y más preparado para el próximo oponente”, explicaba.
El técnico brasileño ponía en valor el trabajo de sus pupilos a lo largo de las sesiones de estos últimos días: “Estamos entrenando bien. Creo que ha sido una semana muy provechosa, ya con los doce jugadores disponibles, en la que hemos podido entrenar al cien por cien a nivel de intensidad”, a lo que agregaba: “Semana muy positiva porque se nota que cuando estamos los doce al cien por cien, el nivel y la calidad del entreno sube bastante”.
De cara al partido de mañana, está previsto que todos los jugadores del Silbö San Pablo Burgos estén disponibles para comparecer en la pista zamorana, donde tratarán de sumar su sexta victoria del curso liguero.
Caja Rural CB Zamora, un rival recién ascendido con un alto rendimiento
El buen arranque del Caja Rural CB Zamora le ha permitido dejar atrás su condición de equipo recién ascendido a Primera FEB para pasar a ser una de las revelaciones de este primer tramo de la temporada. Los zamoranos se sitúan al inicio de la jornada en la sexta posición de la tabla, con un balance de tres victorias y de dos derrotas.
La dinámica de tres triunfos consecutivos de los de Saulo Hernández, que se impusieron al UEMC Real Valladolid Baloncesto, al Amics Castelló y al Odilo FC Cartagena CB, quedó cortada con la derrota de la pasada jornada ante Movistar Estudiantes (90-84). El cuadro zamorano firmó una buena segunda parte en un partido en el que sobresalieron las actuaciones del escolta Zaid Hearst (25 puntos y 29 créditos de valoración) y del ala-pívot Kevin Buckingham (21 puntos y 7 rebotes para 19 créditos de valoración).
El entrenador del Silbö San Pablo Burgos señalaba que el Caja Rural CB Zamora “juega con muchas posesiones, de una manera alegre y de una forma peligrosa”, y advertía que se trata de un conjunto que nunca se desengancha de los partidos, incluso aunque esté jugando con una gran desventaja en el marcador.
“Se nota que es un equipo bien entrenado, que tiene muy buena química y una manera de jugar muy clara. Los jugadores se encuentran muy bien, cada uno conoce su papel y lo hace muy bien. A día de hoy, creo que es uno de los equipos que mejor juega a baloncesto de la liga”, apuntaba Savignani, que recalcaba: “Tenemos que estar preparados y atentos. No va a ser un partido sencillo”.
Las claves para intentar dominar el duelo y, con ello, el resultado final pasarán por varios aspectos, que detallaba el técnico de los burgaleses: “Contra ellos, es muy importante cerrar bien los rebotes, no dar segundas oportunidades, controlar el ritmo, intentar bajar su número de posesiones, así como disminuir los porcentajes y el volumen de su lanzamiento de tres puntos”.
Con el ánimo de los 300 aficionados burgaleses que acudirán a Zamora, el Silbö San Pablo Burgos intentará regresar a casa con una nueva victoria, en el partido que le medirá al Caja Rural CB Zamora, este domingo, desde las 12:00 horas, en el Pabellón Ángel Nieto.