Seis medallas y éxito sin precedentes para el judo burgalés en la “Súper Copa de España” Villa de Avilés, el torneo infantil y cadete más prestigioso de Europa
Los judokas burgaleses del Club Grandmontagne Rubén Díez en menos de 66 kg y Román Martín en más de 66 kg, fueron brillantes ganadores en categoría infantil del prestigioso “Villa de Avilés 2024” Súper Copa de España puntuable para el ranking nacional, tras ganar en sus respectivas finales al Valenciano Álvaro Simo y al cántabro Gael Castro. Una importantísima actuación de ambos jóvenes competidores locales.
La actuación de los burgaleses no terminó con estos dos brillantes oros. Los judokas de Suzaku; Ahmed Nevzat, en menos de 60 kg infantil y Sara Lázaro en menos de 48 kg también infantil se alzaron con la medalla de plata en otra competición memorable.
Mientras que en el Internacional Júnior Villa de Avilés, que se ha disputado paralelamente el burgalés del Suzaku Iker Coca se alzó brillantemente con la medalla de plata en 73 kg.
Los bronces fueron para la judoka infantil del Grandmontagne Letizia Ortiz y la cadete del Suzaku Carla Romero.
En esta ocasión es necesario dimensionar el éxito sin precedentes del judo burgalés en esta edición del “Villa de Avilés” en categoría infantil.
Los judokas burgaleses en esta categoría consiguieron sumar todos los metales alcanzados por la Comunidad de Castilla y León y los burgaleses por sí mismos se impusieron en el medallero infantil a Comunidades referentes como Madrid o Valencia.
Circunstancia aislada y difícil de repetir en el futuro, pero que por ahora demuestra el importante potencial del judo burgalés en categoría infantil que no solo consiguió seis medallas, dos de estas de oro sino que también fueron capaces de disputar otras dos finales mas y conseguir dos terceros puestos y otros cinco diplomas de quinto puesto.
Todo en una competición modélica que mueve a mas de mil quinientos judokas de excelente organización y referente en el Judo europeo para categorías infantil y cadete en la que además de todas las Comunidades de España participaron Portugal, Gran Bretaña y Suecia. Y además de a los propios participantes moviliza con rumbo a Avilés durante tres días a más de 5000 personas.












