domingo, noviembre 10, 2024
8 C
Burgos

79-69. Victoria y liderato para el Silbö San Pablo

Los burgaleses ganan y aprovechan la derrota de Ourense para liderar en solitario la Primera FEB

Fotografías: Jarcha – Burgosdeporte

Nuevo triunfo del San Pablo que le sirve en el día de hoy para ser líder en solitario de la categoría. Los burgaleses, que demostraron buen juego durante fases del encuentro, tuvieron algunas desconexiones e imprecisiones que estuvieron a punto de darle algún susto. Sin embargo, Oviedo acusó la baja rotación y aunque estuvo más acertado desde el perímetro sus mejores minutos fueron cuando tanto Bercy como Nweke dominaron el juego interior, siendo los mejores de su equipo con 18 y 13 puntos, que además sirvieron al primero para ser el más valorado del duelo con 23 de valoración. Los de Savignani, por su parte, supieron suplir su bajo porcentaje de tres con la gran aportación de Fischer, el mejor con 19 puntos. También destacable fue el partido de Díez, con 11 puntos, los mismos que un Gudmundsson que supieron anotar de dos para llevar a los suyos a sumar su quinta victoria. Volvieron a tener minutos Almazán y Barrera, supliendo durante varios minutos a jugadores como Cremo y Strumbis que hoy no estuvieron finos en el lanzamiento y no lograron anotar.

Luke Fischer – Silbö San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

Comenzó el partido el Silbö San Pablo encomendando su ataque a un Fischer que lograba ocho puntos para su equipo, que tomaba una ventaja que Oviedo era capaz de neutralizar desde el exterior (8-8). Poco a poco el ataque burgalés iba mejorando y donde Dani Díez y Lapornik se sumaban a la anotación, mientras que la defensa daba sus frutos y los de Savignani encadenaban un parcial de 11-0 para escaparse en el marcador (19-8). Los asturianos, a quienes lastraban las pérdidas de balón, lo intentaban con Bercy anotando en la pintura, pero solamente su acierto desde el perímetro les permitía reducir distancias al final del parcial (22-15).

György Golomán – Silbö San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

Sumaban los azulones siete puntos nada más iniciarse el segundo acto para doblar la diferencia (29-15). De nuevo su rival dependía de los puntos en la pintura de Bercy, pero no se encontraban cómodos en la pista, mientras que los burgaleses encontraban un ataque más fluido y se aprovechaban de las recuperaciones de Cuevas para neutralizar la anotación rival (37-23). Cinco puntos de Sanz iniciaban la reacción de un Oviedo que de nuevo tenía a Bercy dominando la pintura, y que lograba dejar a su equipo a seis puntos mientras que en San Pablo solamente Gudmundsson era capaz de anotar (41-35). Un dos más uno de Dani Díez parecía dar alas a los locales, pero una canasta de Duscak cerraba un cuarto igualado y los burgaleses se iban a vestuarios con siete puntos de ventaja (44-37).

Miha Lapornik – Silbö San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

Tras el descanso, entre Gudmundsson y Fischer se encargaban de nuevo en estirar la diferencia por encima de los diez puntos (51-39). El tiempo muerto de Javi Rodríguez no servía a los suyos, pues apenas lograban sumar con algún destello individual y veían como Lapornik, Díez y Corbalán dominaban por el interior para llegar a los tres últimos minutos con 17 puntos de renta (61-44). Movía Savignani el banquillo en un cuarto donde los ataques no brillaban y era de nuevo desde el exterior desde donde los asturianos lograban recortar distancias (63-49).

Dídac Cuevas – Silbö San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

Se atascaban aún más en ataque los burgaleses en el inicio del último cuarto, donde el triple de Barrera era un oasis y donde los ovetenses aprovechaban de nuevo desde el exterior para meter el miedo en el cuerpo a los locales (66-54), quienes seguían sin aprovechar los rebotes y las pérdidas de balón de los de Javi Rodríguez. Estos se acercaban aun más con cinco puntos de Nweke (66-59). El tiempo muerto del que hacía uso el técnico local servía para una mejoría en defensa, y cuatro puntos de Wembi y otro de Lapornik daban aire a un San Pablo que volvía a tener una diferencia de dos dígitos (71-59), pero que encajaba cuatro puntos en un suspiro (71-63). Volvía la batalla en la pintura entre Fischer y Bercy, donde salía victorioso el primero para anotar cuatro puntos que permitía a los suyos llegar al último minuto con diez puntos de ventaja (77-67). Una recuperación del americano le permitía sumar otros dos puntos para ser el mejor de los suyos en un partido que terminaba con la victoria local por 79-69.

Bruno Savignani – Silbö San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

Con esta victoria lideran en solitario los burgaleses la clasificación. El próximo compromiso, a domicilio, tendrá lugar el próximo domingo ante el Caja Rural CB Zamora.

SILBÖ SAN PABLO BURGOS 79 – 69 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO

FICHA TECNICA

Parciales: 22-15 / 22-22 / 19-12 / 16-20

Silbö San Pablo Burgos (79): D. Cuevas (6), E. Wembi (6), J. Gudmundsson (11), P. Almazán (2), A. Barrera (3), G. Corbalán (4), D. Díez (11), G. Golomán (7), R. Stumbris (0), J. Cremo (0), M. Lapornik (10) y L. Fischer (19). Entrenador: Bruno Savignani

Alimerka Oviedo Baloncesto (69): D. Hutchinson (8), I. Nweke (13), J. Valinotti (0), F. Amarante (8), D. Duscak (4), A. Tirador (-), M. Sanz (10), K. Bercy (18),K. West (3) y R. Lobaco (5) . Entrenador: Javi Rodríguez.

Árbitros: Francisco José Zafra Guerra, Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Aitor Gómez Hernández.

Incidencias: Quinta jornada de la Primera FEB, disputado en el Coliseum ante 8.196 espectadores.

- Más noticias de la LEB Oro -

95-89 Remar y morir en la orilla

El Grupo Ureta Tizona Burgos compitió, pero no pudo hacerse con la victoria ante todo un Monbus Obradoiro en Santiago. Los burgaleses tuvieron opciones...