El base del Grupo Ureta Tizona Burgos, Ayoze Alonso, analiza la previa del siguiente partido de Primera FEB
(Fotografía: JARCHA)
El Grupo Ureta Tizona Burgos regresa a la acción este próximo domingo, 27 de octubre, cuando se enfrentará al C.B. Naturavia Morón en el Pabellón Alameda (12:00h). Los azulones llegan con la moral alta tras sumar la segunda victoria consecutiva, y segunda de la temporada, ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto por 94-85. El conjunto burgalés dominó desde el principio, llegando a dominar por hasta 20 puntos, y aguantó el intento de remontada pucelana. Con esto, el Tizona tiene un balance de 2 victorias y 2 derrotas para visitar ahora a un recién ascendido.
“Creo que la valoración global es positiva”, comenta Ayoze Alonso sobre la victoria en el derbi castellano. “En esta liga no es fácil conseguir victorias, y ya por eso es una buena noticia. Hay que estar contentos por eso, y porque cada día vamos dando pasos adelante, y es algo que se está viendo. Tenemos que seguir en esta línea”.
El base canario reflexionando sobre todo los cambios sufridos desde este pasado verano, comenta que “es verdad que ha sido un año de cambios, pero nos hemos adaptado todos muy bien y muy rápido. Se están viendo ya aspectos de lo que queremos ser en estas primeras jornadas. Tenemos que intentar seguir así, en esta línea ascendente”.
Dentro de una plantilla con muchos jugadores jóvenes en la que hasta 3 han nacido más allá de los 2000, con Jordi Rodríguez siendo el más bisoño (2004), Ayoze Alonso es el hombre más veterano del equipo. Siendo alguien con mucha trayectoria en el baloncesto, es una de las personas que más puede enseñar a sus jóvenes compañeros.
“Al final siempre les digo que les queda mucha vida por delante, incluso en el baloncesto. Intento ser un buen ejemplo dentro de la cancha, recalcando que el esfuerzo es innegociable. A partir de ese esfuerzo pueden demostrar todo el talento que tienen”, afirma.
Tras haber disputado hace dos campañas un partido en el Pabellón Alameda, la pasada no sucedió al estar Tizona y Morón en diferentes categorías. Sin embargo, Alonso, conocedor de la difícil pista del conjunto andaluz, advierte: “Sabemos que ellos en casa son muy fuertes y compiten muy bien. El año de LEB Plata, que también estaban Seoane y Thiam, sufrimos muchísimo para ganar, porque es un campo muy complicado. La gente aprieta mucho y la pista parece que se hace pequeña, así que somos conscientes de que será un partido competido hasta el final, y tenemos que estar preparados para dar nuestra mejor versión”.