En la estatua del Cid, en pleno centro de la capital burgalesa, luce una gafas de natación y un gorro con la bandera de España así como colgadas sobre el cuelo, las tres medallas olímpicas que consiguió la nadadora en los Juegos Paralímpicos de Paris.
Fotos: Ayto Burgos

Emotivo y original homenaje de Burgos a la nadadora paralímpica, Marta Fernández, tras los Juegos Paralímpicos de Paris, en los que consiguió tres medallas, una de plata y dos de bronce.
El homenaje fue auspiciado por el Ayuntamiento de la capital burgalesa con presencia de la alcaldesa, Cristina Ayala y una nutrida representación municipal y representantes de asociaciones burgalesas.

Un homenaje muy peculiar que tuvo lugar en la Plaza del Cid, donde a la estatua del insigne personaje, le fueron colocadas unas gafas de natación, un gorro con los colores de la bandera española y una réplica de las tres medallas conseguidas por la nadadora en los últimos Juegos Paralímpicos de Paris, todos los elementos elaborados por el artista burgalés Cristino Díez.

Marta Fernández agradeció el homenaje recibido que destacó como «el más original que he recibido hasta el momento» y también expresó su agradecimiento a todas las personas que la han apoyado para poder cumplir con su sueño deportivo y lograr los éxitos conseguidos hasta el momento, tanto a nivel nacional como internacional.
También la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, destacó los valores de dedicación, esfuerzo y entrega de la nadadora burgalesa.











