El equipo burgalés compite este sábado, a las 20:00 horas, en el Coliseum
(Fotografía: JARCHA)
El Silbö San Pablo Burgos encara la tercera jornada de Primera FEB con un derbi castellano para continuar en los puestos punteros de la clasificación. El equipo de Bruno Savignani se medirá a Palencia Baloncesto, este sábado, a partir de las 20:00 horas, en el Coliseum, en un encuentro entre dos rivales invictos que lucharán por mantener esa condición para reafirmar su espacio en la zona alta de la clasificación.
“Sabemos que Palencia Baloncesto es un equipo que está hecho para estar luchando arriba y, una vez más, nos enfrentamos a un rival directo”, ha afirmado Bruno Savignani en la rueda de prensa previa al partido. El técnico del Silbö San Pablo Burgos ha hecho hincapié en la necesidad de “estar preparados no solo táctica, técnica, físicamente, sino también mentalmente” para afrontar un duelo de alto nivel.
La pista burgalesa deberá ser un fortín para que los burgaleses puedan aspirar a ser uno de los conjuntos dominadores del curso de Primera FEB, tal y como ha apuntado el entrenador brasileño: “Hacernos fuertes en casa es fundamental para una liga dura como la de este año”.
Con respecto al estado de la plantilla, Savignani ha expuesto: “El equipo ha entrenado muy bien esta semana y los jugadores son conscientes de lo importante que es este partido para nosotros”. En el recuerdo más reciente de los enfrentamientos entre ambos equipos, aparece la final de la Copa Castilla y León, de la que los burgaleses salieron con la victoria en el mes de septiembre.
“La final fue muy pronto, tanto para nosotros como para ellos. No hay que tener muy en cuenta ese resultado en ese partido”, ha destacado el entrenador, que igualmente ha reconocido que sí que ha podido servir de referencia para sus pupilos: “Para los jugadores, conocer mejor individualmente al oponente nos va a ayudar. Van a tener la capacidad de saber cuáles son las características individuales de cada uno de los jugadores de Palencia”.
De cara al compromiso de mañana, se espera que el capitán Álex Barrera esté disponible para comparecer en el partido después de una semana de trabajo en la que “ha entrenado desde el martes con el grupo”. No obstante, el técnico del Silbö San Pablo Burgos ha señalado: “Le falta ritmo de partido, con el tiempo poco a poco va a ir cogiéndolo”.
Palencia Baloncesto, un rival en busca del rápido regreso a acb
Palencia Baloncesto ha retornado esta temporada a Primera FEB, después de un curso en la acb, categoría a la que tratará de regresar por la vía rápida buscando el ascenso en la presente campaña. Por el momento, los de Luis Guil están cumpliendo con el objetivo, tras haber sumado dos victorias en las dos jornadas disputadas.
El triunfo del pasado fin de semana se produjo frente al Inveready Gipuzkoa (78-69), en un encuentro donde sobresalieron las actuaciones del base Alec Wintering (11 puntos y 7 asistencias para 19 créditos de valoración) y del ala-pívot Cameron Krutwig (14 puntos y 8 rebotes para 19 créditos de valoración).
Sobre el interior estadounidense, ha hablado Bruno Savignani en su comparecencia: “Él es un jugador que tiene la capacidad de crear desde fuera también, que pasa el balón y lee el juego muy bien. Será importante que nosotros consigamos reducir su capacidad de creación”.
Otra de las claves del partido de mañana será el rendimiento de los equipos desde la línea exterior, donde Palencia Baloncesto atesora buenos porcentajes. “Es un punto importante hoy del basket moderno, dar la mayor continuidad posible a los jugadores que te puedan hacer daño desde fuera”, ha analizado Savignani, que ha subrayado: “Sabemos que tenemos que intentar bajar, si no el volumen, sí el porcentaje de tres puntos de Palencia”.
Con el trabajo de la semana completado, el Silbö San Pablo Burgos tratará de sumar su tercera victoria de este arranque de Primera FEB, en el derbi castellano que le medirá a Palencia Baloncesto, este sábado, desde las 20:00 horas, en el Coliseum.