El Club Deportivo Campos de Castilla-Universidad de Burgos, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Burgos organiza esta prueba que sigue creciendo.
Ya está en marcha, un año más, una de las pruebas de atletismo que se ha hecho clásica en la ciudad en los últimos años, la Carrera 10 kilómetros Cajaviva que alcanza su undécima edición y que se disputará el próximo 13 de octubre por las calles de la capital burgalesa, con salida y llegada en el Paseo de Atapuerca.
Sus dos modalidades le hacen muy atractiva para los participantes, ya que pueden optar entre recorrer 5 o 10 kilómetros. Se espera una participación cercana a los mil atletas, entre ellos como en años anteriores también suelen acudir atletas burgaleses muy conocidos. Este año, la atleta Lidia Campo, que estuvo presente en la presentación de la prueba en las instalaciones de Cajaviva, ha anunciado su deseo de correr la prueba si su estado físico se lo permite.
Además de Lidia Campo el acto de presentación contó con la presencia del director gerente de Fundación Caja Rural Burgos, Germán Martínez, quien destacó que esta competición es ya un referente que se tiene que mantener en el calendario de carreras en la provincia de Burgos.
Martínez también anunció que en la carrera se espera una participación “masiva” aunque esto siempre se encuentra “condicionado por la climatología” a lo que asegurado que “los deportistas son personas regias de esfuerzo” y que independientemente del clima “acudirán a la convocatoria”.
El coordinador de la 10KM Cajaviva, Benjamín Álvarez Furones, también presente en el acto, confirmó que a finales de septiembre la Federación Española homologará el circuito, algo que es muy importante para los corredores ya que podrán tener marcas acreditadas.
Álvarez Furones también confirmó que para el año que viene se pretende que la prueba se incluya en el calendario nacional ya que se considera que tiene la suficiente identidad y aceptación para estar presente en el calendario.
La competición comenzará a las 10:30 horas con salida y llegada en el Paseo Sierra de Atapuerca. Se han programados dos recorridos. Por un lado el ‘Circuito A’ que tendrá una longitud de 10 y 5 kilómetros; y el ‘Circuito B’ con una distancia de 700 metros.
Todos los inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguro de responsabilidad civil y otra de accidentes deportivos que cubrirá los accidentes que se puedan producir durante el desarrollo de la prueba. Las inscripciones pueden realizarse de forma online en la página web www.runvasport.es con una cuota de inscripción de 10€ y la Categoría Prebenjamín será gratuita.