Los de Savignani, muy superiores a los de Camps, certifican además su clasificación en la Copa de Castilla y León.
El Silbö San Pablo Burgos se llevó el primer derbi de la temporada en un partido donde demostró estar algo más rodado que su rival. Además, con este triunfo certificó su pase a la semifinal de la Copa de Castilla y León, donde se enfrentará al UEMC Real Valladolid, mientras que Tizona, al perder por más puntos que Palencia, queda apeado ya de dicha competición. El duelo de esta tarde rápidamente se rompió, pues un parcial de 10-0 en el tramo intermedio del primer cuarto dejó una distancia para el San Pablo que Tizona ya fue incapaz de recortar. A los pupilos de Savignani se les vio con mejor rodaje que los de Camps, quienes dependieron en exceso de la anotación de un Jones que ya ha dejado muestras de la calidad que atesora, pues fue el mejor de los suyos con 20 puntos y 18 de valoración. Buenos minutos de Lobo también en el partido, así como un Vilà que demostró una vez más su calidad en la pintura con 13 puntos. En los de San Pablo, triunfo coral de un equipo donde siete jugadores superaron la decena de puntos y donde el mejor del encuentro fue Fischer, con 16 puntos, 13 rebotes para sumar 30 de valoración. También excelente el partido de Díez, que sumó 20 puntos, así como los 16 puntos que sumó Lapornik.
Tras un inicio igualado, donde Vilà y Fischer lograban imponerse en el poste bajo (7-6), eran los de Savignani quienes tomaban distancias gracias al acierto exterior y a la superioridad defensiva sobre un rival que rápidamente tenía que poner orden, pues encajaban un parcial de 10-0 en apenas dos minutos (17-6). Reaccionaba tímidamente Tizona con cinco puntos consecutivos (17-11), pero el buen hacer de Corbalán y principalmente de Dani Díez, que sumaba 10 puntos en el parcial, contribuían a que los hoy locales no vieran reducida la renta a pesar de los intentos de Lobo y que llegarán al final del cuarto con diez puntos de renta, aunque la nota negativa en San Pablo la ponía un Cuevas que cometía tres personales (26-16).
Tizona demostraba su pasta y desde el perímetro se metía de lleno en el duelo en apenas un suspiro gracias al acierto de Seoane y Díaz (28-25). Savignani trataba de calmar a los suyos haciendo uso del tiempo muerto, pero los puntos de Lapornik eran contrarrestados por los de Jones (33-29). Volvían a coger distancias en el momento que Golomán y Fischer se sumaron al ataque local, lo que unido al acierto de un Dani Díez desatado desde el triple dejaban la diferencia en 14 puntos ante la impotencia de los de Camps (47-33). A pesar del buen hacer de Seoane desde el exterior y los buenos minutos de un Jones que ya da muestras de la calidad que atesora, Tizona no podía frente a un San Pablo que seguía con casi un 50% de acierto desde el triple y llegaba al descanso con un desventaja de 15 puntos (58-43).
No variaba la dinámica del duelo tras el descanso, pues el Silbö San Pablo seguía con mejores sensaciones en la cancha que un Tizona en el que sus mejores minutos en pista en lo que anotación se refiere era cuando Jones estaba el parquet. Aún así, no era suficiente, pues San Pablo tenía en Cremo y Corbalán sus bastiones en ataque para elevar la diferencia hasta los 19 puntos (69-50). En los duelos en la pintura, la aportación de Vilà era escasa frente a la de un rival donde tanto Fischer como Golomán sumaban puntos. Por parte de los de Camps, era Lobo quien destacaba en ataque. El buen acierto de nuevo desde el perímetro y los puntos de Barrera y Corbalán llevaban la diferencia hasta los 20 puntos, que Tizona lograba reducir mínimamente en el tramo final del parcial (88-70).
Tras sendos triples de Lapornik y Jones, el partido se movía ahora en la pintura para ambos equipos, aunque siempre los de Savignani lograba sumar más ataques que su rival (97-79). Antes de llegar al ecuador del cuarto, el San Pablo lograba llegar al centenar de puntos tras un triple de Gudmundsson (100-79). Con el partido ya roto, Soluade se sumaba al acierto desde el triple para un Tizona que tenía de nuevo en Vilà uno de sus mejores jugadores en ataque. Por parte del San Pablo, destellos de calidad de Díez y Cuevas en el tramo final del un partido que terminaba con la ventaja del lado de los de Savignani por 20 puntos (111-91).
Suma su primer triunfo el Silbö San Pablo Burgos en esta Copa España. En la próxima jornada, ambos equipos jugarán en casa, Tizona este jueves frente a Rioverde Clavijo, mientras que San Pablo jugará el miércoles próximo frente al CB Salou.
FICHA TECNICA
SILBÖ SAN PABLO BURGOS 111 – 91 GRUPO URETA TIZONA BURGOS
Parciales: 26-16 / 32-27 / 30-27 / 23-21
Silbö San Pablo Burgos (111): D. Cuevas (8), M. Bella (0), J. Cremo (11), J. Gudmundsson (6), P. Almazán (-), A. Barrera (10), G. Corbalán (12), D. Díez (20), G. Golomán (12), R Rodríguez (0), M. Lapornik (16) y L. Fischer (16). Entrenador: Bruno Savignani
Grupo Ureta Tizona Burgos (91): . J. Rodríguez (6), J. Lobo (10), M. Soluade (8), C. Pacheco (2), D. Böhm (0), R. Vilà (13), D. Simeunovic (9), A. Alonso (4), R. Seoane (9), J. Díaz (8), L. Jones (20) y A. Alonso (2). Entrenador: Salva Camps.
Árbitros: Ángel de Lucas, Pablo Rodríguez y Alejandro Calvo. Eliminaron por personales a Golomán por parte del Silbö San Pablo.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo D de la Copa España, disputado en el Coliseum ante 6.569 espectadores.