Así lo refleja una encuesta de Burgos Deporte desarrollada en los dos últimos meses, en la que más de un 51 por ciento apuesta por la fusión de ambos clubes.
Quizá no es lo que ambos clubes desean ni les gusta, pero sí a los aficionados del baloncesto en Burgos. La actual coexistencia de dos clubes de la ciudad en una misma categoría y con aspiraciones de crecer, choca con lo que la afición del baloncesto en la capital burgalesa considera que sería necesario.
Durante los meses de verano, nuestro diario digital, Burgos Deporte, ha situado en la pregunta de encuesta lo que la afición desea para el baloncesto en la ciudad.
La pregunta fue: ¿Crees que San Pablo y Tizona deben fusionarse?
Y para sorpresa de muchos, la afición tiene bastante clara la respuesta, con un 51,72 por ciento de votos que han reflejado que consideran que deben ser un solo club. En otras posibilidades también destaca la respuesta contraria, de que deben ser clubes diferentes, con un 22,41 por ciento de los votos. Y otras opciones más minoritarias fueron las de que no deben fusionarse, pero sí establecer líneas de colaboración, con un 20,69 por ciento y la opción menos votada, la de una fusión, pero manteniendo sus colores y raíces, con un 5,1 por ciento.
Son los resultados de la encuesta de Burgos Deporte, que ahora, con motivo del derbi copero de ambos equipos cobra actualidad. Así está la cosa.