El atleta burgalés hizo en San Amaro un registro de 2.14 metros. Además Lucía Carrillo fue segunda en los 200 metros lisos y en los 400 metros vallas Diego Santidrián lograba la tercera posición y medalla de bronce.

La segunda jornada del Campeonato de España de Atletismo Sub´23, que se celebró en Burgos, deparó nuevos éxitos para los atletas burgaleses, que dejaron patente un buen momento del atletismo burgalés. Los datos lo dicen todo, con David González como campeón de España en salto de altura, Lucía Carrillo subcampeona en los 200 metros y Diego Santidrián medalla de bronce en los 400 metros vallas.
Lo más destacado fue la consagración del burgalés David González, del Image FDR, como campeón de España de salto de altura. González consiguió en el pasado campeonato de España Absoluto la medalla de oro con un salto de 2.17 metros, lo que le convertía en claro favorito en esta prueba en la que además jugaba en casa.

Tenía que demostrarlo y lo hizo, aunque no llegó a igualar su marca del Absoluto, ya que se quedó en 2.14 metros, que fue marca suficiente para conseguir imponerse a sus rivales y proclamarse campeón de España Sub´23 de altura.
Por su parte, Lucía Carrillo competía en los 200 metros lisos tras su victoria en la jornada anterior, como ya informamos, en los 100 metros, aunque esta vez no pudo repetir primer puesto, ya que tuvo que competir con una atleta de gran nivel, como Esperança Cladera del Valencia Atletismo, que fue la ganadora, con un tiempo de 22.85 frente a la burgalesa que cubrió la distancia en 22.95. Medalla de plata para la burgalesa, que puede considerarse satisfecha, aunque su tiempo, que suponía su mejor marca personal, en los 200 metros, no pudo oficializarse por existir un viento a favor que impidió su convalidación. la tercera posición fue para Lucía Vaquero, de Jaén, con un tiempo de 23.56.
Y también destacar la brillante medalla de bronce de Diego Santidrián en la final de 400 metros vallas, en los que Jorge García y Victor Blanco, del Albacete y Mislata, respectivamente, fueron los ganadores.
En definitiva el atletismo burgalés, ha superado con notable la prueba del Nacional Sub´23 celebrado en Burgos, con buenas actuaciones y, lo que es más importante, una buena sensación de cara al futuro.












