miércoles, julio 24, 2024
21.2 C
Burgos

El barcelonés Jaume Lobo llega al Grupo Ureta Tizona

El escolta disputó la pasada temporada en el ICG Força Lleida que logró el ascenso a la acb en la Final Four

(Fotografía: ICG Força Lleida)

El Grupo Ureta Tizona Burgos y Jaume Lobo (31/07/1997, Barcelona) han llegado a un acuerdo para que el base se una a la disciplina burgalesa.

Lobo encaja perfectamente en la idea de equipo del Tizona, de jugadores nacionales y jóvenes, con además el plus de tener jerarquía y experiencia en Primera FEB. El barcelonés viene de disputar una media de 18 minutos por partido en el ICG Força Lleida, logrando además el ascenso a la Liga Endesa en la Final Four de la LEB Oro.

De hecho, en las semifinales ante el Longevida San Pablo fue el MVP del partido tras lograr 18 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 6 faltas recibidas para 20 de valoración.

En esta pasada temporada regular, Lobo firmó 11,7 puntos, 1,9 rebotes, 1,7 asistencias y 2,9 faltas recibidas para una valoración de 9 créditos por partido. Además, en playoffs elevó sus registros notablemente, con 14,4 puntos y 12,4 de valoración.

Para Jaume Lobo ésta será la cuarta temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional, tras pasar dos años en Lleida y el anterior en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Además, estuvo previamente en Clavijo en LEB Plata, y disputó 4 campañas en Liga EBA entre Basque Sant Adrià y el CD Obila.

Desde el Club Baloncesto Tizona, se han mostrado “muy satisfechos por la contratación de Jaume Lobo y le deseamos una rápida adaptación al equipo y a la ciudad”.

- Más noticias de la LEB Oro -

Este es el calendario del San Pablo Burgos para la temporada...

El club burgalés conoce su recorrido por geografía española en la próxima temporada La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha publicado este martes el calendario...