miércoles, julio 24, 2024
21.2 C
Burgos

El San Pablo Burgos incorpora al base Dídac Cuevas en calidad de cedido

El jugador catalán, perteneciente a Casademont Zaragoza, disputará en el equipo del Coliseum la próxima temporada

(Fotografía: JARCHA)

Dídac Cuevas (20/06/2000, Barcelona) se incorpora al San Pablo Burgos, junto al que competirá en la próxima campaña 2024/25 de Primera FEB, en calidad de cedido por una temporada desde Casademont Zaragoza. El base de 1,78m cuenta con experiencia en las categorías FEB del baloncesto español, donde ha desarrollado el grueso de su carrera deportiva.

El jugador inició su trayectoria en el SESE (Secció Esportiva Santa Eulàlia) de Barcelona, donde comenzó su formación antes de pasar a las categorías inferiores del Joventut de Badalona. En la campaña 2018/19, Cuevas llegó a las filas del CB Clavijo, en LEB Plata, junto al que compitió en los primeros meses de la temporada, para después incorporarse al CB Prat, en LEB Oro.

El catalán se mantuvo en la división de plata nacional en el curso 2019/20, en la que militó en el Club Melilla Baloncesto, y retornó a LEB Plata en la campaña 2020/21, junto al Barça B.

En el curso posterior, Dídac Cuevas firmó por el CB Tizona burgalés, entonces en LEB Plata, junto al que logró el ascenso a LEB Oro, y en el que permaneció a lo largo de dos cursos y medio hasta el ecuador de la pasada temporada, en la que firmó 9,6 puntos, con un 33,7% de acierto en el triple, y 5,7 asistencias de media por encuentro.

Fue en enero de este 2024, cuando Casademont Zaragoza se hizo con sus servicios para competir en la Liga Endesa acb, en la que promedió 2,9 puntos, con un 34,5% de acierto exterior, y 1,6 asistencias, y en la FIBA Europe Cup, con 4 puntos y 2,2 asistencias por partido. Desde la entidad zaragozana, el base barcelonés se incorpora ahora al equipo del Coliseum en calidad de cedido para la próxima temporada.

- Más noticias de la LEB Oro -

Este es el calendario del San Pablo Burgos para la temporada...

El club burgalés conoce su recorrido por geografía española en la próxima temporada La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha publicado este martes el calendario...