miércoles, julio 24, 2024
21.2 C
Burgos

Garmine Kande y Demetric Horton no seguirán en el Tizona Burgos

Kande jugará cedido en el Grupo Alega Cantabria con opción de repesca para el equipo burgalés mientras Horton causa baja definitiva.

Tizona Burgos ha confirmado que dos de sus jugadores no seguirán la próxima temporada. Se trata de Garmine Kande y de Demetric Horton. En el caso del primero se trata de una cesión con opción de recuperación del jugador por parte de Tizona, no así en el caso de Horton cuya baja es definitiva.

GARMINE KANDE AL GRUPO ALEGA CANTABRIA

Garmine Kande (24/08/1999, Kinshasa, República Democrática del Congo) no continuará en el Grupo Ureta Tizona Burgos la siguiente campaña 24/25.

Garmine Kande tiene opción de vuelta a Burgos.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Kande llegó a Burgos en el verano de 2021, disputando las dos temporadas de LEB Plata con el Tizona y formando parte del equipo que, en 2022, logró el doblete de Copa y ascenso a LEB Oro. Esta pasada campaña conformó el juego interior burgalés junto con Abdou Thiam y Ramón Vilà.

El congoleño disputará esta temporada con el Grupo Alega Cantabria, de Primera FEB. Sin embargo, el Tizona se guarda una opción de repesca por Kande con la que podría regresar a la disciplina burgalesa.

ADIÓS DE DEMETRIC HORTON

En el caso de Demetric Horton (12/02/2000, Raleigh, Carolina del Norte, EE.UU.) la situación es diferente y supone separar su camino del conjunto burgalés.

Horton llegó a Burgos desde el Alimerka Oviedo en la última semana de liga regular para reemplazar a Joe Cremo tras su lesión de larga duración. Su debut se retrasó hasta la primera semana de playoffs por temas burocráticos, y disputó los 5 encuentros ante Gipuzkoa Basket y las semifinales de la Final Four ante Movistar Estudiantes.

- Más noticias de la LEB Oro -

Este es el calendario del San Pablo Burgos para la temporada...

El club burgalés conoce su recorrido por geografía española en la próxima temporada La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha publicado este martes el calendario...