miércoles, julio 24, 2024
21.2 C
Burgos

El alero Dani Díez regresa al San Pablo Burgos

El jugador madrileño cumplirá su segunda etapa en el equipo del Coliseum, con el que firma por tres temporadas

(Fotografía: San Pablo Burgos)

El San Pablo Burgos ha oficializado este jueves el primer fichaje para su plantilla de la nueva campaña de Primera FEB con el retorno del alero Dani Díez. El jugador ha firmado con el equipo burgalés por tres temporadas y se convierte en el cuarto miembro de un conjunto que estará dirigido por el brasileño Bruno Savignani y en el que también se encuentran Álex Barrera, Gonzalo Corbalán y Miha Lapornik.

Dani Díez (07/04/1993, Madrid) retorna al San Pablo Burgos, junto al que vivirá su segunda etapa a partir de la próxima temporada 2024/25, en la que el equipo disputará la Primera FEB, en un contrato que se extenderá durante los tres años venideros, hasta la campaña 2026/27.

El alero de 2,01m se incorpora a la disciplina castellana procedente de Baskonia, donde ha militado en los dos últimos cursos. El jugador ha disputado su carrera deportiva en España, además de haber competido con la elástica de la Selección Española en varias ocasiones.

El madrileño inició su trayectoria en las categorías inferiores del Club Estudiantes de Baloncesto, donde se formó antes de su fichaje por el equipo júnior del Real Madrid en la campaña 2009/10. Unos años después, Dani Díez salió cedido al Lagun Aro GBC, en el que compitió durante el curso 2012/13.

El jugador retornó en la campaña siguiente al primer equipo del Real Madrid, con el que consiguió ser campeón de la Supercopa de España 2013 y de la Copa del Rey 2014, además de quedar subcampeón de la Euroliga y de la Liga Endesa.

Posteriormente, Díez formaría parte de las plantillas de Gipuzkoa Basket GBC, Unicaja e Iberostar Tenerife, con los que compitió en acb. En estos años, el alero alzó un título de Eurocup junto a los malagueños y uno de la FIBA Intercontinental Cup con los tinerfeños.

Para la temporada 2021/22, el alero firmó por el San Pablo Burgos, en el último año de los burgaleses en acb y en la Basketball Champions League, un curso en el que se peleó por la permanencia hasta la última jornada, en un final en el que Díez no pudo participar por lesión.

En el verano siguiente, el jugador se incorporó a las filas de Baskonia, equipo en el que ha disputado la Liga Endesa y la Euroliga durante dos campañas hasta el pasado curso 2023/24.

- Más noticias de la LEB Oro -

Este es el calendario del San Pablo Burgos para la temporada...

El club burgalés conoce su recorrido por geografía española en la próxima temporada La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha publicado este martes el calendario...