Supone una grata sorpresa porque no llegaba en su mejor momento pero hizo su mejor marca personal con 2,15 metros que supuso la medalla de oro.

Una gran noticia para Burgos desde el Campeonato de España de Atletismo, que no era muy esperada y que por ello sabe mejor. El burgalés, David González, con 2,15 metros, su mejor marca personal, se proclamó campeón de España de salto de altura a sus veinte años y sorprendió al gran favorito, Carlos Rojas, que llegó a La Nucía como líder del año y con el principal objetivo de defender el título conquistado en Torrent 2023.
David González,m en La Nucía, se vio obligado a batir por un centímetro su marca personal para estrenarse en el palmarés del Campeonato de España.
El burgalés, tras rozar el abismo con dos nulos en 2.06 y 2.09, saltó a la primera 2.12 y, finalmente, un bote sobre 2.15 (también en primera tentativa) le dieron el título por delante de Alexis Sastre (2.12 MMT) y Carlos Rojas (2.12), que defendía su título de campeón nacional.
David González: «No me lo esperaba, ha salido bien»
Tras proclamarse campeón de España, David González manifestaba: «Es increíble, no me lo esperaba, estoy supercontento. Es verdad que esta última semana ha ido muy mal, mentalmente no estaba bien, pero he conseguido finalmente centrarme en la competición sobre todo cuando he saltado el 2,09 y al final ha salido bien. Hay que ir subiendo poco a poco y todo lo que venga, bienvenido sea».











