miércoles, julio 24, 2024
21.2 C
Burgos

La Asamblea de la FEB aprueba las fechas de la temporada 2024/25

El Longevida San Pablo Burgos y el Grupo Ureta Tizona disputarán la Primera FEB el curso que viene

(Fotografía: FEB)

La Asamblea general Ordinaria de la FEB celebrada este lunes en Madrid ha aprobado la que será la hoja de ruta de las Ligas FEB para la temporada 2024/25, incluyendo tanto la aprobación de los calendarios deportivos como los principales cambios y modificaciones dentro de las Bases de Competición de cada una de sus Ligas.

Las principales novedades de la próxima campaña pasarán por la inclusión de las nuevas nomenclaturas para las categorías masculinas en sus ligas: Primera FEB (LEB Oro), Segunda FEB (LEB Plata) y Tercera FEB (Liga EBA).

Además, llegará el nacimiento de la Copa España, el torneo que sustituirá a la Copa Princesa y a la Copa LEB Plata y que reunirá a 40 equipos de las tres competiciones a lo largo de los cinco primeros meses de competición.

Las ligas principales de la FEB pasaron a aprobar sus fechas de juego. El próximo paso será la finalización del plazo de inscripciones, que llegará el próximo viernes 12 de julio a las 13:00h peninsulares. Esta fecha será la que marque la composición final de los grupos así como el sorteo de los diferentes calendarios.

La LEB Oro se transforma en la Primera FEB

Con 28ª ediciones de vida a sus espaldas, la Liga LEB Oro liderará esta temporada el cambio de imagen y nomenclatura de las competiciones masculinas recibiendo el nombre de Primera FEB, en la que competirán el Longevida San Pablo Burgos y el Grupo Ureta Tizona.

La liga inaugurará la temporada en las Competiciones FEB como la primera en saltar a la pista en la noche del viernes 27 de septiembre. Así, sus casi diez meses de competición iniciarán su camino una semana antes que en las últimas temporadas, estirando ligeramente el calendario de competición.

La temporada se compondrá de 34 jornadas, con sus correspondientes altos para la disputa de la nueva Copa de España y que desembocará en una primera ronda de Playoffs y una Final Four en la que se pondrá en juego la segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa (7-8 junio).

De este modo, la competición mantendrá el sistema de juego de las últimas temporadas contando con dos parones con motivo de la disputa de las Ventana FIBA, el primero de ellos del 18 al 26 de noviembre y, el segundo, del 17 al 25 de febrero.


Equipos participantes: 18 equipos

Plazas ascenso: 2 a Liga Endesa | Plazas descenso: 3 a Segunda FEB

Inicio Liga Regular: Viernes 27 de septiembre de 2024

Final de la primera vuelta: Viernes 17 de enero de 2025

Final Copa España: Viernes 24 y sábado 25 de enero de 2025

Final Liga Regular: Viernes 9 de mayo de 2025

Playoffs – Cuartos de final: Del 15 al 30 de mayo de 2025 (al mejor de 5 partidos)

Final Four: Sábado 7 y domingo 8 de junio de 2025 (Semis / Final)

- Más noticias de la LEB Oro -

Este es el calendario del San Pablo Burgos para la temporada...

El club burgalés conoce su recorrido por geografía española en la próxima temporada La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha publicado este martes el calendario...