miércoles, julio 24, 2024
21.2 C
Burgos

Rodrigo Seoane continuará un nuevo curso en el Grupo Ureta Tizona

El alero sella su renovación por el conjunto burgalés

(Fotografía: JARCHA)

El Grupo Ureta Tizona Burgos y Rodrigo Seoane (16/08/1999, Ourense) han llegado a un acuerdo para que el alero siga ligado al club azulón.

Seoane ejemplifica a la perfección la idea de proyecto del Tizona, de jugadores jóvenes y nacionales que aporten mucho en la pista. De hecho, el alero gallego llegó al Tizona en la temporada 2022/23, logrando el ascenso de LEB Plata a LEB Oro tras una gran temporada colectiva e individual para Seoane.

A pesar de haber subido de categoría, Rodrigo Seoane ha sido capaz de mejorar sus registros esta temporada. Su media de puntos de 8,1 es prácticamente igual a la de la campaña anterior, pero su porcentaje de acierto en tiros de 2 subió del 33,3% al 57,3%. También ha lanzado mejor desde el triple, mejorando del 38,9% al 45,9%. Por otro lado, ha sumado 3,3 rebotes, 1,5 asistencias y 1,4 faltas recibidas para un 9,2 de valoración por partido, superando el 8,3 de la campaña anterior.

Además, Seoane es un jugador muy querido por la afición burgalesa, y por ello el Tizona se muestra muy feliz y satisfecho porque el alero haya decidido continuar en el club azulón.

- Más noticias de la LEB Oro -

Este es el calendario del San Pablo Burgos para la temporada...

El club burgalés conoce su recorrido por geografía española en la próxima temporada La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha publicado este martes el calendario...