miércoles, julio 24, 2024
21.2 C
Burgos

Diego Ocampo abandona Tizona por una oferta en ACB

El técnico finaliza su etapa en Burgos tras haber llevado al Grupo Ureta Tizona a rozar la máxima categoría del baloncesto español.

A veces las temporadas espectaculares si no se traducen en ascensos provocan salidas dolorosas como la de Diego Ocampo en el CB Tizona, que tras hacer soñar al conjunto burgalés la pasada t emporada desemboca ahora en una oferta para el técnico que desea aprovechar su oportunidad para crecer como entrenador. Algo normal.

Lo que ya es seguro es que Diego Ocampo no seguirá en el CB Tizona. Así lo anuncia el Club burgalés en un comunicado en el que confirma que ambos separan sus caminos. La buena marcha del Club Baloncesto Tizona hace que el mercado ponga foco en sus activos, y en este caso es a Ocampo a quien le surge la oportunidad y acepta el reto de emprender un proyecto en la Liga Endesa.

Ocampo llegó al Tizona en el año 2022, y tras caer en los playoffs de ascenso de LEB Plata a LEB Oro, en la 22/23 comandó al cuadro burgalés en la campaña en la que logró el regreso a la LEB Oro, siendo además el mejor equipo de la historia de la categoría.

Este año, el conjunto azulón finalizó quinto en liga regular, con 25 victorias y 9 derrotas, siendo además el mejor debutante en la categoría y terminando como equipo más anotador de la temporada. El camino del Tizona en postemporada continuó con la victoria ante Guuk Gipuzkoa Basket en 5 partidos, y una derrota en semifinales de la Final Four ante el Movistar Estudiantes.

Además, se ha involucrado en otros proyectos del club, como el Workout junto con Mireia Capdevila, o el Summer Camp, del que es uno de los directores.

Diego Ocampo deja en Burgos una profunda huella, un trabajo bien hecho y un Club en pleno crecimiento. El deporte es así, aunque a veces las marchas duelan.

- Más noticias de la LEB Oro -

Este es el calendario del San Pablo Burgos para la temporada...

El club burgalés conoce su recorrido por geografía española en la próxima temporada La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha publicado este martes el calendario...