lunes, junio 24, 2024
18.2 C
Burgos

Lidia Campo, medalla de bronce por equipos en el Europeo de Roma

El equipo español estuvo integrado por Laura Luengo, Esther Navarrete, Fátima Ouhaddou, la burgalesa Lidia Campo, Laura Méndez y Meritxell Soler.

La atleta burgalesa, Lidia Campo, logró la medalla de bronce con el equipo español en la distancia de media maratón, 21 kilómetros, en el Campeonato de Europa Absoluto que se disputa en Roma.

El equipo español estuvo integrado por Laura Luengo, Esther Navarrete, Fátima Ouhaddou, la burgalesa Lidia Campo, Laura Méndez y Meritxell Soler. Todos rindieron a un buen nivel en un circuito urbano en el que la puntuación de las tres primeras atletas en meta era determinante y la suma de tiempos le permitió arrebatar el podio a Francia, que se quedó a un solo segundo de conseguirlo.

Los tiempos de las españolas fueron los siguientes: La primera fue la cacereña Laura Luengo, que, en su debut en un Europeo absoluto, fue duodécima con 1h10:54, un puesto por delante de la gallega Esther Navarrete, decimotercera con 1h11:08, y dos respecto a la decimocuarta Fátima Azzaharaa Ouhaddou con 1h11:14. Meritxell Soler quedó en el puesto 32 con 1h12:16, la burgalesa Lidia Campo en el 40 con 1h13:25 y Laura Méndez en el 58 con 1h16:28.

La gran dominadora fue la triple campeona continental de cross, la noruega Karoline Bjerkeli Grovdal, que, 48 horas después de ser subcampeona continental en 5.000 metros, dio un recital en el medio maratón llegando en solitario a meta con un tiempo de 1h08:09, récord de los campeonatos.

La segunda fue la rumana Joan Chelimo Melly con 1h08:55 y la tercera la británica Calli Hauger-Tackery con 1h08:58.

El país vencedor fue Gran Bretaña y la plata se la llevó Alemania. España logró la medalla de bronce, de la que también es parte la burgalesa Lidia Campo.

- Más noticias -