lunes, junio 24, 2024
18.2 C
Burgos

86-62. Un Estudiantes superior termina con el sueño de Tizona

Los burgaleses no pueden plantar cara al conjunto colegial y despiden con final amargo una gran temporada

Fotografías: Jairo Manzano – CB Tizona

Todo lo que le podía salir mal al Grupo Ureta Tizona se le dio en la tarde de hoy. Primero, la posible presión del rival pronto cayó en saco roto, pues los de Rivero salieron a la pista sabiendo que cuanto antes tenían que ser capaces de romper el encuentro y lo lograron. A los de Ocampo, ya desde el primer cuarto, se les vio muy nerviosos en un Madrid Arena que dejó una estampa de público bastante desoladora, pues no se llegó a la media entrada a pesar de jugar el organizador. Volviendo al encuentro, los colegiales lograron una diferencia importante antes de llegar al descanso y tras el mismo ya no hubo mas que un equipo en el parquet. Los burgaleses se desfondaron por completo en ataque y apenas sumaron 27 puntos tras el descanso. Echaron demasiado en falta los puntos tanto de Horton como de Jofresa, y en la pintura sufrieron para defender a los jugadores de Estudiantes. Los de Rivero dominaron el rebote ofensivo y tuvieron un gran aliado en las personales, pues tuvieron 27 tiros libres más que su rival. El MVP del partido fue Alonso, quien sumó 18 de valoración y 19 puntos para ser el máximo anotador del encuentro. También destacaron la faceta anotadora de Leimanis, con 16 puntos, y de Rodríguez con 14, este último con importancia capital en el segundo cuarto, pues sumó ocho puntos seguidos cuando Tizona lograba meterse en el partido. En los de Ocampo, el mejor fue Vilà con 6 puntos y 10 rebotes, recayendo la máxima anotación en Pacheco y Saint- Supéry con 12 puntos cada uno.

Salió muy nervioso al parquet el Grupo Ureta Tizona, y el desacierto en ataque junto con las pérdidas de balón permitieron a los estudiantiles adquirir seis puntos de renta en los primeros tres minutos (8-2). A pesar de que aparecía el acierto exterior en los de Ocampo para igualar el partido (10-10), sufrían para frenar a Murphy y Larsen en el juego interior y los de Rivero anotaban un parcial de 7-0 para volver a tomar la delantera (17-10). Estudiantes dominaba el rebote y la aparición de Rodríguez fue vital para los suyos, pues sumó ocho puntos consecutivos, seis de ellos desde el perímetro, mientras que Tizona encontraba acierto de forma esporádica y veía como se despegaba hasta doce puntos del rival (26-14). También penalizados por las personales los burgaleses, necesitaban la aportación en el juego de Saint-Supéry, quien anotaba una buena canasta prácticamente sobre la bocina para dejar en diez puntos la desventaja (26-16).

Se notaba la mano del malagueño en el inicio del segundo cuarto, pues con cuatro puntos suyos iniciaban los hoy visitantes un parcial de 0-9 para acercarse en el electrónico (28-25). Sufrían los de Rivero para tapar las acometidas de Jofresa y Pacheco, aunque lograban mantener la diferencia (32-29), y gracias a la dirección de Wintering y a la aportación anotadora de Alonso ampliaban la ventaja para desesperación de un Ocampo que además veía como Saint-Supéry cometía su tercera personal (39-30). De nuevo las personales eran la piedra en el zapato en un Tizona que volvía a ver como el rival se iba por encima de los diez puntos (41-30). Conseguían cerrar la defensa y el rebote para acercarse hasta los seis puntos tras un triple de Horton (41-35), pero un triple de Leimanis en la última jugada dejaba la desventaja de los burgaleses en nueve puntos al descanso (44-35).

Tras el descanso, el tercer cuarto se inició con un combate nulo en ataque durante los dos primeros minutos. Tizona seguía sin encontrar su sitio en un duelo que se le ponía más cuesta arriba con los puntos de Leimanis (51-37). El tiempo muerto de Ocampo no lograba reactivar a un equipo que se veía 16 puntos abajo y quien le costaba un mundo batir la defensa de los colegiales. De nuevo la aportación de Saint-Supéry en ataque, unido a un Vilà que lograba hacer daño en el poste bajo, daba ilusiones a un conjunto que se veía a diez puntos (56-46), pero de nuevo las personales y el juego de Wintering dejaban a los de Rivero de nuevo con la máxima tras un triple de Rodríguez (62-46). Era Jacobo Díaz quien lograba anotar desde el exterior en el último ataque para dejar la distancia en 13 puntos al final del parcial (62-49).

Dos triples de Alonso y uno más de Ferrando nada más dar inicio el último cuarto dejaba el partido en un imposible para los de Ocampo (71-49). los burgaleses apenas sumaban un punto en cuatro minutos y los de Rivero, liberada la tensión, se gustaban en ataque para ampliar la diferencia (76-52). Pacheco y Böhm maquillaban el ataque burgalés desde el exterior, pero los colegiales no daban tregua alguna y tanto Ferrando como Francis Alonso sumaban puntos para engordar la estadística particular mientras que un Tizona sumaba puntos en el tramo final de un partido que terminaba con ventaja para los colegiales por 24 puntos (86-62).

Estudiantes es ya el primer finalista de la competición, mientras que Tizona termina aquí una grandísima temporada, superando con creces cualquier objetivo marcado.

MOVISTAR ESTUDIANTES 86 – 62 GRUPO URETA TIZONA

Parciales: 26-16 / 18-19 / 18-14 / 24-13

Movistar Estudiantes (86): J. Dee (-), A. Wintering (11), Y. Nzosa (0), S. Rodríguez (14), A. Sola (4), G. Ferrando (5), F. Alonso (19), A. Murphy (9), K. Larsen (4), F. Cáffaro (4), C. Suárez (-) y T. Leimanis (16). Entrenador: Pedro Rivero.

Grupo Ureta Tizona (62): C. Pacheco (12), A. Parrado (7, D. Horton (3), D. Bohm (3), R. Vilà (6), M. Saint- Supéry (12), G. Kande (2), R. Seoane (7), A. Thiam (2), J. Díaz (4), Jofresa (4) y A. Alonso (0). Entrenador: Diego Ocampo

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz, Enrique Miguel López Herrada y Daniel Checa Nebot. Eliminaron por personales a Saint-Supéry por parte de Grupo Ureta Tizona

Incidencias: Semifinal de la Final Four de ascenso a Liga Endesa, disputado en un Madrid Arena que no llegó a la media entrada.

- Más noticias de la LEB Oro -

Emocionada despedida de Diego Ocampo: “Mi decisión es un reto”

El hasta ahora técnico del Tizona Burgos ha escrito una de las páginas más brillantes del Club burgalés en su nueva etapa. FOTOS: Jairo...