El atleta burgalés realizó una gran carrera en los 3000 obstáculos con una marca de 8:12.28. y podrá estar en Paris.

El burgalés Daniel Arce, con un tiempo de 8:12.28, finalizó quinto en la carrera de 3000 metros obstáculos y consiguió la mínima olímpica en la Liga de Diamante de Rabat (Marruecos). Una buena noticia que confirma que confirma que Arce podrá estar en los próximos juegos Olímpicos de Paris.
Después de competir en Doha con un meritorio sexto puesto, Dani Arce volvió a competir en la Liga Diamante en Rabat. El burgalés, que cuenta con una marca personal de 8:10.63, estuvo en una carrera en la que ganó el claro favorito, el marroquí Souffian El Bakkali, doble campeón del mundo y campeón olímpico en Tokio.
El Bakkali dominó la carrera desde el principio y ganó con un tiempo de 8:09.40, lejos de su mejor marca, 7:56.68. Segundo fue el etíope Getnet Wale con 8:09.78.
Dani Arce realizó una carrera muy buena y desde el principio demostró su ambición sobre la pista, terminando quinto y siendo el primer europeo en meta con 8:12.28, mínima olímpica.
Así, el burgalés tiene muy cerca competir en la Juegos Olímpicos 2024 y con anterioridad, es claro candidato a medalla en el Campeonato de Europa al aire libre que se disputará en Roma del 7 al 12 de junio.











