lunes, junio 24, 2024
18.2 C
Burgos

El SPB Soto y Alonso de 3×3 logra la clasificación para el Campeonato de España

(Fotografía: FBCyL)

El San Pablo Burgos Soto y Alonso 3×3 se ha proclamado subcampeón del Campeonato de Castilla y León, celebrado este domingo en el Polideportivo Talamillo de Burgos. Gracias a este resultado, el equipo de la cantera ha firmado su clasificación para el Campeonato de España 3×3 U17, que se celebrará entre el 14 y el 16 de junio de 2024 en Punta Umbría (Huelva).

El conjunto burgalés logró cinco victorias en los seis partidos de la primera ronda, que le llevaron a los cuartos de final del torneo autonómico, donde se impuso al Z. Maristas M-Azul (14-13), y posteriormente a competir en la semifinal, frente al IVECO RVB Blanco (15-14).

Ya en la final del Campeonato de Castilla y León, los del San Pablo Burgos Soto y Alonso cayeron frente al CB Tormes A (14-21), en un encuentro que les dejó como subcampeones regionales, un resultado con el que sellan su clasificación para el Campeonato de España 3×3 U17.

El San Pablo Burgos Soto y Alonso 3×3 está compuesto por los jugadores Diego Güemes, Samuel Martín, Rodrigo Amo y Manuel Rilova, dirigidos por el entrenador Diego Santamaría García.

- Más noticias de la LEB Oro -

Emocionada despedida de Diego Ocampo: “Mi decisión es un reto”

El hasta ahora técnico del Tizona Burgos ha escrito una de las páginas más brillantes del Club burgalés en su nueva etapa. FOTOS: Jairo...