lunes, junio 24, 2024
22.2 C
Burgos

91-61. Un San Pablo muy superior pone el 2-0 en la eliminatoria

Los burgaleses desarbolaron a su rival tras el descanso y están a un solo triunfo de clasificarse para la Final Four

Fotografías: Jarcha – Burgosdeporte

El Longevida San Pablo no falló en su segundo encuentro y volvió a superar con holgura al UEMC Real Valladolid para dejar la eliminatoria muy favorable, pues solamente necesitan un triunfo más para estar en la Final Four. Valladolid, al igual que sucediera en el primer duelo, plantó cara en los primeros diez minutos, pero en el tramo final del segundo cuarto echó por tierra sus buenos minutos y tras el descanso desapareció por completo del Coliseum. Acusó de nuevo la poca aportación de Schmidt y tuvo de nuevo en Nwogbo su máximo estandarte con 16 puntos y 21 de valoración, pero a nivel colectivo el bagaje fue pobre de un equipo que su mejor cuarto en anotación en los dos encuentros ha sido de 21 puntos y que hoy solamente fue mejor en el rebote que su rival. Los de Cuspinera volvieron a saber leer los tiempos del partido, y consiguió cuajar un gran tercer cuarto para terminar de romper el partido. Bajo la dirección de Speight, el mejor del partido con 15 puntos y 26 de valoración, los burgaleses, con un juego coral a pesar de jugar con solo diez efectivos, pues Lapornik y Rosa, por decisión técnica, no jugaron, devolvieron la ilusión a un Coliseum que vuelve a soñar con el ascenso. Más viendo como jugadores como Atic o Rogic vuelven a tener protagonismo, así como Barrera y Corbalán, que demostraron su buen momento actual con 17 y 11 puntos respectivamente.

Luke Fischer – Longevida San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

Al igual que sucediera el pasado viernes, los vallisoletanos se basaban en los puntos de Nwogbo para tomar la delantera en el encuentro (4-7), mientras que el San Pablo dependía de la aportación de Fischer en ataque. La mejoría en la fluidez ofensiva de los locales contrastaba con la defensa donde no eran capaces de frenar a un Nwogbo que sumaba 11 puntos en apenas seis minutos (12-13). Con Speight y Corbalán en pista, el juego interior del San Pablo no era suficiente, pues el acierto desde el perímetro de Kovacevic dejaba por delante a los de Paco García al final del primer cuarto (18-21).

Gonzalo Corbalán – Longevida San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

La fortaleza de Kasibabu y Ristic en el poste bajo permitía a los locales recuperar la ventaja en el inicio del segundo acto (25-23). Llegaban a tener cuatro puntos de ventaja tras un triple de Barrera (28-24), pero entraban de nuevo en barrena en ataque mientras el partido volvía a subir en intensidad y tensión. Schmidt era capaz de castigar con tiros las personales y sumaba cinco puntos para acercar a los suyos, mientras que los burgaleses no estaban finos desde el 4,60 (30-29). El americano, enemigo número uno del público del Coliseum, lideraba a su equipo, que lograba igualar el partido tras una canasta de Kovacevic (33-33). Reaccionaba un San Pablo a quien un triple de Speight daba confianza para cerrar el cuarto con un parcial de 8-0, que les permitía llegar al descanso con mejores sensaciones (41-33).

Alex Barrera – Longevida San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

El partido se movía en el juego interior en el tercer cuarto, donde salían mejor parados los burgaleses sobre todo con la aportación de Fischer (47-37). Aparecía en escena Vene para lanzar a los suyos con un dos más uno y un triple (53-38), mientras que los de Paco García se desinflaban por completo y a quienes las pérdidas de balón y el acierto de Jiménez terminaba por dejar en un imposible la opción de victoria (60-39). Los sabían los de Cuspinera, quienes con destellos de calidad de Corbalán y Speight ampliaban la distancia hasta los 26 puntos (67-41) frente a un desfondado rival que lograba maquillar el resultado en el tramo final (68-47).

Dusan Ristic – Longevida San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

Parecían relajarse los locales en el inicio del último cuarto, pero nada más lejos de la realidad (70-51). La frase de Cuspinera de “no nos dormimos” reactivaba de nuevo a su equipo, quien acertaba de nuevo desde el exterior con Barrera y Atic (76-51). Desatado estaba en catalán, quien sumaba siete puntos más seguidos para dejar la renta en treinta puntos (83-53). Paco García, con Schmidt en el banquillo, se apoyaba en sus hombres altos para sumar puntos mientras que en los locales Atic y Rogic se sumaban a la fiesta anotadora para cerrar el triunfo con 30 puntos de ventaja (91-61).

Jota Cuspinera – Longevida San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

Llegan a Valladolid los burgaleses con dos triunfos en la mochila, donde tratarán de cerrar la serie. El tercer encuentro tendrá lugar el próximo viernes en el Polideportivo Pisuerga.

FICHA TECNICA

LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS 91 – 61 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

Parciales: 18-21 / 23-12 / 27-12 / 23-14

Longevida San Pablo Burgos (91): M. Speight (16), E. Atic (6), A. Barrera (17), G. Corbalán (11), A. Vene (8), J. Kasibabu (2), D. Ristic (9), I. Rosa (-), M. Jiménez (7), M. Lapornik (-), R. Rogic (6) y L. Fischer (10). Entrenador: Jota Cuspinera.

UEMC Real Valladolid Baloncesto (61): D. Schmidt (7), J. Lambás (-), M. Zigmantavicius (0), J. García – Abril (3), J. Puidet (2), L. N´Guessan (10), H. Kabasele (9), M. Kovacevic (10), S. de la Fuente (0), J. Fernández (2), L. Nwogbo (16) y R. Belemene (2). Entrenador: Paco García.

Árbitros: Francisco José Zafra Guerra, Juan Ramón Hurtado Almansa y Francisco González Cuervo.

Incidencias: Segundo encuentro de eliminatorias de play-off, disputado en el Coliseum ante 8.578 espectadores.

- Más noticias de la LEB Oro -

Emocionada despedida de Diego Ocampo: “Mi decisión es un reto”

El hasta ahora técnico del Tizona Burgos ha escrito una de las páginas más brillantes del Club burgalés en su nueva etapa. FOTOS: Jairo...