lunes, junio 24, 2024
18.2 C
Burgos

Marta Fernández inicia el Europeo de Madeira con medallas de oro y plata

Buen comienzo de la nadadora burgalesa en el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica, que se constituye en la gran baza española para la consecución de medallas.

La nadadora paralímpica burgalesa, Marta Fernández, sigue manteniendo un gran estado de forma y no falla en las grandes pruebas internacionales. Ahora en la segunda jornada y otra vez Marta Fernández ha subido al podio en el Europeo de natación que se disputa en Madeira (Portugal).

La nadadora de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido ha conseguido una nueva medalla tras alcanzar el oro en la prueba del relevo 4×50 libre mixto 20 puntos.

Marta Fernández lograba el pasado domingo una medalla de plata.- Foto: fedeacyl

La burgalesa, que había inaugurado el campeonato este domingo con una plata en 50 braza SB3, se ha colgado una nueva medalla, esta vez de oro, formando equipo con Toni Ponce, Leyre Ortí y Luis Huerta, su compañero en el CD Fusion.

El relevo español cuajó una magnífica actuación en la piscina portuguesa con un tiempo de 2:29.66, superando a Italia (2:30.51) y a Ucrania (2:31.05).

Marta Fernández es una de las bazas más importantes para España en este Europeo de Natación Paralímpica que se prolongará hasta el próximo sábado 27 de abril.

- Más noticias -