jueves, mayo 23, 2024
7.2 C
Burgos

Burgos acogerá actividades deportivas en el Día de la Comunidad

Se desarrollará una Carrera y Marcha Popular a beneficio de ELACyL tanto en Burgos capital como en Aranda y Miranda.

El día 23 de abril se celebra el Día de la Comunidad de Castilla y León, y con el propósito de hacer más accesible la participación de toda la sociedad castellano y leonesa se han programado unas actividades culturales, deportivas y gastronómicas que se celebrarán tanto en Burgos capital, como en Miranda de Ebro y Aranda de Duero, según ha informado el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz Alonso.

durante la jornada los más pequeños tendrán su espacio dedicado, una ludoteca atendida por monitores donde se organizarán actividades diseñadas para que fomenten su creatividad, tales como talleres infantiles, juguetes o cuentos.

La actividad deportiva consistirá en una carrera popular y marcha familiar con inscripción gratuita, entrega de camisetas y bolsa, según ha explicado Pablo Ibáñez, de la Asociación ELACyL. En Burgos capital la marcha saldrá del Paseo Sierra de Atapuerca a las 11:15h., en Aranda desde el Parque Virgen de las Viñas y en Miranda a las 11:00h. desde el Parque Antonio Machado.

La carrera se desarrollará sobre un recorrido de 4,2 kilómetros, mientras la marcha será de 2.1 kilómetros. El objetivo solidario de la prueba se centra en ayudar a la  Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL) en su esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los enfermos de ELA y sus familias.

Quienes deseen participar podrán realizar sus inscripciones en la web de la Junta de Castilla y León, www.jcyl.es, y de la plataforma runvasport.es. hasta el sábado 20 de abril, aunque para la marcha el plazo se alarga hasta el martes 23 de abril poco antes de la salida.

- Más noticias -

Aitor Córdoba: “En los momentos clave no supimos dar con la...

El defensa del Burgos CF acaba de cumplir 29 años y destaca la buena temporada del equipo blanquinegro pese a que los resultados no...