lunes, junio 24, 2024
22.2 C
Burgos

Burgos domina los autonómicos en infantil y en cadete de judo

Con treinta y cuatro medallas, Burgos domina los campeonatos autonómicos en infantil y en cadete de judo. Quince burgaleses estarán en el equipo de Castilla y León que disputa el Campeonato de España de la juventud.

El judo burgalés domina con autoridad El Campeonato de Castilla y León en categoría infantil, clasificando para el Campeonato de España a cinco de los ocho componentes del equipo masculino como campeones y haciendo lo propio con cuatro de las ocho chicas del equipo femenino, además de obtener veintiuna medallas entre las dos categorías de las sesenta y una entregadas acaparando cerca del 35% de los puestos de pódium.

En categoría cadete, también dominada por el conjunto burgalés.  Un total de seis judokas, tres chicas y dos chicos obtienen la medalla de oro y su billete para El Campeonato de España que se disputará en Pamplona los días 27 y 28 de abril.

Por su parte, los clubes burgaleses Grandmontagne y Suzaku ocupan por número de medallas obtenidas el primer y segundo puesto respectivamente del medallero global de ambas importantes pruebas regionales con dieciocho y catorce metales perseguidos por el salmantino Doryoku que sumo once.

Éxito importante para el Judo burgalés que tendrá en la final del Campeonato de España en Pamplona a nueve de los dieciséis representantes infantiles entre chicas y chicos y a seis de los diecisiete cadetes, casi el 50% de la suma de los dos  equipos de Castilla y León.

Además, a  los catorce que han obtenido billete en estas dos pruebas hay que sumar el judoka cadete del Suzaku Gael Oma en menos de 60kg, que ya obtuvo su clasificación directa en la temporada de Copas de España donde acabó con billete tras redondear una extraordinaria temporada que sin duda le coloca como uno de los favoritos en su peso y categoría para colgarse una medalla en el campeonato de España.

- Más noticias -

El Grupo Ureta Tizona Burgos incorpora a Salva Camps como nuevo...

El técnico catalán ha firmado con el equipo burgalés hasta 2026 (Fotografía: acb Photo / C. Castro) El Grupo Ureta Tizona Burgos y Salvador “Salva” Camps...