jueves, mayo 23, 2024
5.2 C
Burgos

Éxito del I Cross Urbano Solidario de San Cosme y San Damián

Pese a las inclemencias del tiempo supera las previsiones de participación con más de un millar de atletas en las calles de la capital burgalesa en la matinal del domingo.

La lluvia y el frío no fueron obstáculo para el éxito de la primera edición del Cross Urbano Solidario San Cosme y San Damián en el que participaron más de un millar de personas en sus distintas categorías.

Reyes Astrain, en categoría senior femenina y Rubén Ceballos en la senior masculina, fueron los ganadores, aunque el auténtico ganador fue el deporte, en una mañana lluviosa en la capital, pero animada por la actividad deportiva.

FOTO: Jarcha/Burgosdeporte

Además este evento deportivo también tiene un perfil solidario, ya que la mitad de su recaudación por los dorsales, a un precio de 6 euros, irá destinada a a la Asociación ELACyL, de ayuda a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica.

FOTO: Jarcha/Burgosdeporte

Una apuesta por el deporte y la solidaridad que tiene su base en la parroquia de San Cosme y San Damián en la que desarrolla su vocación como sacerdote, Diego Mingo, que ya hace un año puso en marcha una iniciativa similar en la parroquia de San Martín de Porres.

FOTO: Jarcha/Burgosdeporte

El evento también cuenta con el apoyo de la Junta de Semana Santa de Burgos, el Hospital Universitario, el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.

FOTO: Jarcha/Burgosdeporte

Una primera edición que suponemos tendrá continuidad en años sucesivos y que demuestra la implicación de la sociedad burgalesa con el deporte y con la solidaridad, además de crear hábitos saludables en la población y de animar una mañana de domingo fría, oscura y lluviosa, en la que el deporte puso su brillo.

CLASIFICACIONES OFICIALES COMPLETAS.- PINCHA AQUI

REPORTAJE FOTOGRAFICO.- JARCHA/BURGOSDEPORTE

- Más noticias -

Aitor Córdoba: “En los momentos clave no supimos dar con la...

El defensa del Burgos CF acaba de cumplir 29 años y destaca la buena temporada del equipo blanquinegro pese a que los resultados no...