viernes, abril 19, 2024
0.2 C
Burgos

Alfonso Martínez se hace con el título máster de Campeón de Castilla y León de duatlón

El integrante del Triatlón Aranda fue el mejor de su categoría (Máster 40) en la modalidad estándar disputada en Navaleno (Soria).

El Triatlón Aranda cuenta con un nuevo campeón de Castilla y León de duatlón estándar.  Alfonso Martínez se hizo con el título autonómico en la categoría Máster 40 este fin de semana en Navaleno.

Un gran resultado rozando el Top 10 –undécimo en la General– en una prueba en la que acabó invirtiendo un tiempo total de 1:34:33 horas tras dar buena cuenta de los tres segmentos de carrera y ciclismo, propios de esa exigente disciplina.

El propio Alfonso destacaba a través de su perfil de instagram el significado de este triunfo después del duro accidente sufrido la temporada pasada: “Hoy me tocaba estrenar categoría veteranos, en mayores de 40 años. Hace medio año ni tan solo se me pasaba por la cabeza volver a competir después de mi accidente. Hoy digo bien alto que soy campeón de Castilla y León”.

Los miembros del Triatlón Aranda desplazados hasta Navaleno. / Triatlón Aranda.

Hasta la localidad pinariega de Soria se acercó una expedición arandina que también participó en la cita sumando más resultados destacables. Así, Javier Jiménez fue el mejor clasificado de los de las tierras del Duero con 10º puesto en meta con un tiempo de 1:34:30, entrando prácticamente de la mano del propio Alfonso Martínez.

Además, Ruperto Martín fue 42º (1:46:33) Javi Casado (43º -1:46:58-) Alejandro Velasco (57º -1:53:22-) y Javier Calvo (66º -1:58:30-) Junto a ellos Raquel Valderas, única fémina del club en la prueba, se coló en el Top 10 de la cita con su séptimo puesto (2:03:24) en la prueba absoluta femenina.

Los nuevos campeones de Castilla y León en categorías absolutas son Marina Muñoz (01:44:20) y Alfonso Izquierdo (01:28:04) ambos del Deporama Triatlón Soriano. Todos los resultados, AQUÍ.

- Más noticias -

Burgosdeporte celebra sus 20 años el jueves 25 de abril con...

Será el próximo jueves en el Hotel Ciudad de Burgos a las 20,30 h. con entrada libre para presenciar el acto. Parece que fue ayer...