lunes, junio 24, 2024
22.2 C
Burgos

Marta Fernández consigue un nuevo record de España

Además la nadadora paralímpica burgalesa también logró sendas medallas de oro y una de plata en el Nacional de Natación por Comunidades.

Las piscinas municipales de Son Hugo (Palma de Mallorca) acogieron el Campeonato de España de natación por Comunidades Autónomas, con la presencia de las estrellas nacionales de este deporte, que están preparando el Europeo de abril en Madeira (Portugal) y también los Juegos Paralímpicos de París. De los 30 nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, lo más destacado han sido los récords nacionales que han conseguido la burgalesa Marta Fernández e Isabel Shihuaying de la Cruz.

La burgalesa logró un nuevo récord de España en la prueba de 50 espalda S3, que estaba en manos de Arantxa González desde 1997 con 1:01.64. La triple medallista paralímpica en Tokio 2020 y campeona del mundo paró el crono en 58.77 segundos.

A este gran éxito hay que añadir también la medalla de oro en los 50 metros braza y el primer puesto como campeona de España en los 100 libres.

Marta con el equipo de Castilla y León.- Foto: FEDPC

Además Marta Fernández tomó parte en la prueba del relevo relevo mixto 4×50 estilos de Castilla y León que logró la medalla de plata.

El equipo de Castilla y León lograba en este campeonato nacional de natación adaptada la cuarta plaza con 186 puntos.

El siguiente desafío de Marta Fernández será el Europeo del próximo mes, en el que intentará sumar varias medallas y acumular buenas sensaciones de cara al gran desafío de París 2024.

- Más noticias -